jueves, 4 de agosto de 2011

Universidad de Durham Abre Nuevo Curso: ‘Harry Potter y la Edad de la Ilusión’


Al parecer, la Literatura Inglesa o la Historia Antigua ya no están de moda. Ahora, hay ciertos cursos en la universidad que comienzan a destacar entre la multitud. Con la noticia de que la Universidad de Durham en Italia ha abierto cursos únicos y poco convencionales, el mundo de la educación superior parece estar pasando por una emocionante revolución. Y por supuesto, uno de los personajes literarios más importantes de los últimos tiempos, Harry Potter, tiene su lugar en éste proceso.

Los alumnos de esa Universidad ahora tienen la oportunidad de inscribirse en una clase llamada Harry Potter y la Edad de la Ilusión:

Harry Potter y el módulo de la ilusión, disponible como parte de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Durham, no enseña hechizos sino 22 conferencias y 11 seminarios sobre cómo las novelas de JK Rowling reflejan los prejuicios y la ciudadanía en la sociedad moderna.
A continuación tenemos la descripción del curso, directamente desde la página oficial de la Universidad:

Requisitos previos Ninguno.
Correquisitos
Ninguno.
Combinación excluida de módulos Ninguno.
Objetivo
Colocar el fenómeno que es Harry Potter ™ en su contexto social, cultural y educativo y comprender algunas de las razones de su popularidad, para considerar la relevancia de Harry Potter en el sistema de educación en el siglo XXI; entender la educación del siglo XXI a la luz de que la serie de Harry Potter, para hacer conexiones explícitas entre Harry Potter y la educación para la ciudadanía.

ContenidoIda y vuelta: el impacto de la educación
Post-1945 como la Edad de la Ilusión
Harry Potter y la reconstrucción de Inglaterra
Bienvenidos a Hogwarts: la mercantilización de la educación.
Un mundo tranquilizador de uniformes, vestidos y rituales
Gryffindor y Slytherin: el prejuicio y la intolerancia en el aula
La anarquía y la rebelión de Tom Brown a Harry Potter
Mitos y modelos: el poder de ejemplos educativos
Muggles y la magia: el escape de la rutina y la recuperación de encanto.
Magia, la razón y la realidad
El grupo de pares: la intimidación, la amistad y la solidaridad
Los ideales de la masculinidad: el coraje, el ingenio y la integridad
Mi estación y sus funciones: Harry Potter y el buen ciudadano
El universo moral de la escuela. J.K. Rowling y el legado de la historia de la escuela de Rudyard Kipling a Grange Hill

Resultados del aprendizaje Conocimiento y comprensión de las características principales de los textos de Harry Potter; conciencia y comprensión de que se puede interpretar la palabra escrita a través de una serie de otros medios, por ejemplo, películas y material de la web; conciencia de la situación social y cultural que contribuyen al fenómeno de Harry Potter, la capacidad de ver las conexiones entre la ficción y la política de educación, y la ficción y la influencia que tiene en la política educativa, el desarrollo de una capacidad crítica para analizar los conceptos de política educativa, teorías y temas de una manera sistemática, una capacidad de problematizar la realidad como una construcción social.
Destrezas específicas: Reflexionar sobre sus propios sistemas de valores y desarrollo personal, los conceptos y las teorías que se encuentran en los estudios de la educación, ofrecer una conclusión bien argumentada sobre los temas de educación significativa, incluyendo la adquisición de valores sociales, morales espirituales y culturales, utilizar una serie de relevantes fuentes primarias y secundarias, incluyendo las pruebas teóricas y de investigación relacionados con la educación, con el fin de exponer y defender una tesis, analizar situaciones complejas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo en contextos particulares, entre ellos haciendo referencia a su propio aprendizaje.
Habilidades clave:
Pensar de manera crítica e independiente, analizar, sintetizar, evaluar e identificar problemas y soluciones, identificar, seleccionar, interpretar y evaluar una variedad de fuentes, y así obtener información compleja de diversas clases de una manera estructurada y sistemática, construir y sostener un argumento razonado; comunicarse con eficacia con el uso apropiado de vocabulario especializado, el uso de las TIC y una variedad de bibliotecas y recursos de TI, desarrollo de habilidades de estudio y de investigación, recuperación de información, y la capacidad para planificar y gestionar el aprendizaje, y para reflexionar sobre el aprendizaje; trabajar con plazos los modos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, y cómo estos contribuyen a los resultados del aprendizaje del módulo.

Sin duda será genial estudiar los libros de la saga a un nivel universitario. ¿Cómo creen que serán éstas interesantes clases? ¿Ustedes se inscribirían a éstas clases? :)


fuente:bloghogwarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario