viernes, 19 de agosto de 2011

Universal Orlando cambia atracción debido a accidentes  

ORLANDO -- El parque Universal Orlando hizo cambios, al menos temporales, en una popular atracción con el tema de Harry Potter luego de dos recientes accidentes en los cuales las dos víctimas resultaron heridas por objetos que salieron despedidos, uno de los heridos perdió un ojo, dijo el Sun Sentinel el miércoles..

Universal Orlando anunció el miércoles que suspendió el lanzamiento simultáneo de un par de montañas rusas entrelazadas y suspendidas que juntas componen la atracción Dragon Challenge en el parque temático Islands of Adventure de Universal. Como resultado, las montañas rusas ya no pasan a escasos pies una de otra mientras avanzan, casi provocando accidentes, lo que por mucho tiempo ha sido la característica principal de la atracción.

La acción se tomó en momentos en que Universal investiga dos incidentes separados en el transcurso de dos semanas en los cuales las dos víctimas fueron golpeadas por objetos no identificados.

“A medida que sigamos analizando estos incidentes, operaremos ambas montañas rusas como eventos separados si sus puntos de intersección normales’’, dijo Tom Schroder, portavoz de Universal.

Según dijo, Universal ha revisado bien la atracción y la empresa opina que el Dragon Challenge no desempeñó papel alguno en estos incidentes.

El cambio en la atracción fue reportado inicialmente por Screamscape.com, dijo el Orlando Sentinel, una página web dedicada a noticias y rumores sobre los parques temáticos.

El primer accidente ocurrió cuando las montañas rusas se acercaron; algo golpeó a un adulto en un ojo y lo lesionó, por lo cual le fue extirpado . La semana pasada otra persona, un joven de 19 años, fue herida en un pie, un brazo y el rostro.

Dragon Challenge ha estado operando desde que Islands of Adventure abrió en 1999, aunque originalmente era conocido como Dueling Dragons. A la atracción se le dio un nuevo tema , Harry Potter, y fue incorporada a Universal’s Wizarding World of Harry Potter, que abrió en junio del 2010.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/1005784/universal-orlando-cambia-atraccion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario