martes, 16 de agosto de 2011

Top 10 videojuegos de Harry Potter que a todos nos gustaría tener

La saga de Harry Potter en el cine ha terminado. Todos hemos leído los libros, visto las películas, y jugado los juegos. El problema es que la mayor parte de los videojuegos de la saga no han cumplido totalmente con su potencial. Sucede a menudo con títulos derivados de las películas: los juegos se precipitan para poder publicarlos junto con las películas. Pero ahora que no hay más películas, esta es la oportunidad perfecta para que los desarrolladores creen un gran juego de Harry Potter. 

Esto no quiere decir que no hay buenos juegos de Harry Potter, pero sabemos que podrían ser mucho mejores Por tanto, aquí en BlogHogwarts hemos creado el Top 10 de videojuegos de Harry Potter que quisiéramos tener:

World of Harry Potter
Un elemento importante que ha estado ausente de los videojuegos de Harry Potter es la interacción con otras personas. Ser la más brillante bruja de tu edad no te hará ningún bien si no hay nadie para verlo. Un MMO podría arreglar ese problema, y una franquicia tan popular como Harry Potter tiene una oportunidad de pelear en éste mercado en crecimiento. Aunque la mayoría de las razas jugables son humanoides (gigantes, duendes, veelas, centauros, elfos, duendes, hombres lobo, etc), no hay suficiente variedad como para hacer que funcione. Dado que la opción más popular sería ser “mago” de todos modos, las tres principales escuelas de magos – Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang – podrían servir como zonas de inicio (las personas que quieran ser algo más que un mago podrían comenzar en las zonas boscosas fuera de las escuelas). Las opciones de transporte son abundantes (hipogrifos, Thestrals, dragones, escobas, Aparición, o incluso convertirse en un animago). Un MMO de Harry Potter podría tener un balance fantástico y entornos realistas. Manteniendo el mundo del juego limitado a Europa, el MMO podría incluir grandes ciudades como Londres, París y Berlín. Los juegos en red multijugador están aumentando en popularidad y, a pesar del nombre engañoso, podría atraer un montón de ganancias. Este es el momento de hacer realidad el sueño de toda persona de lanzar un Avada Kedavra a sus amigos.
Super Smash Potter
El concepto es simple: tomar a los personajes de Harry Potter y a los más populares de otras sagas e incorporarlos al mismo juego de peleas. Al principio encontraremos varios peleadores disponibles, como Harry Potter, Hermione Granger, Ronald Weasley, y Albus Dumbledore, junto a por ejemplo Luke Skywalker, Alien, o Frodo Baggins, con la posibilidad de desbloquear más personajes extra. Cada escenario estará inspirado en las diversas sagas que participen, como el Castillo de Hogwarts, las naves de Star Wars, o el Monte del Destino. Pronto descubriremos qué tanto potencial tiene cada personaje para enfrentarse en un mundo completamente ajeno al propio, siempre enfocados en el objetivo de superar a los oponentes y avanzar de nivel.
Bully: Hogwarts Edition
Un alumno de primer año en Hogwarts debe defenderse con hechizos, bombas fétidas, y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase. No se necesita ser Harry Potter, sino sólo ser un estudiante en Hogwarts. Cada casa tendría una historia diferente y varias búsquedas, que ofrecerían una mayor complejidad a las misiones de Bully. Por ejemplo, como un Slytherin, podríamos participar en el hostigamiento a los estudiantes de sangre mixta, o en secreto prácticar las Artes Oscuras en la Sala de los Menesteres. Podremos aprender diferentes hechizos a medida que avanzamos a través de las clases y acceder a nuevas zonas, con cada año que pasamos en la escuela. Por si fuera poco, como en tercer año se puede viajar a Hogsmeade, podremos ir a la tienda de artículos de broma o actualizar nuestro arsenal. Con una nueva historia, casas diferentes para explorar, una presentación pulida, y divertidos mini-juegos, este podría ser todo un éxito.
Kinect Hogwarts
¿Conoces Kinect Disneyland Adventures? Alguien tiene que hacer exactamente lo mismo con Hogwarts. Hay incluso un parque temático que se podrían copiar ahora. Mientras que algunos jugadores podrían estremecerse con la idea de otro informal control de movimiento del juego, sería un paso natural para el público más joven que quiere explorar las partes más felices del universo Potter. Las personas que no pueden pagar el viaje a Florida podría pasear por el castillo o el pueblo de Hogsmeade, y participar en minijuegos o conocer a Harry y sus amigos en la comodidad de su hogar. En lugar de limitarse a la Xbox y Kinect, el juego también podría estar en la PlayStation 3 con soporte para Move y la Wii U.
JRPG Descargable
Es muy simple en realidad: mantener la historia original de los siete libros, pero con una vuelta a los clásicos juegos de rol Japoneses como Final Fantasy. Sería una sorpresa inesperada, pero muy impresionante. Arte pixelado, melodías MIDI, y subtítulos en lugar de actores de doblaje que hacen que todo se sienta nuevo otra vez. Es decir, ¿una Aragog pixelada? Adorable. Claro, sería un título de 15 dólares para descargar, que podría ser todo un éxito.
Cooking Molly
Este sería un estupendo videojuego de animación Flash partiendo como referencia del clásico juego de la consola Nintendo DS. Aprende a cocinar de la manera más mágica cualquier plato de comida, siempre de la mano de la infalible Molly Weasley. Eso sí, no podrás parar de reír en la manera como los prepara la protagonista, llenando de ingredientes mágicos, plantas extrañas, y utensilios inverosímiles las paredes de la cocina de La Madriguera. Asegúrate de preparar los platillos correctamente, o de lo contrario recibirás un fastidioso Vociferador con los regaños de mamá Molly!
Quiditch Manager
Sería una serie de videojuegos en los cuales te pones en la piel de un manager de un equipo de Quidditch. Tendremos que dirigir y gestionar a los jugadores, desde la relaciones con la prensa y empleados, coordinando las comisiones, las transferencias de jugadores, y las contrataciones para importantes eventos deportivos del mundo mágico. Por supuesto, los mayores esfuerzos estarán dirigidos a la Copa Mundial de Quidditch, y podremos pedir consejo a los veteranos de la disciplina como la mismísima Madame Hooch.
Counter Death Eater
La acción de éste juego de tiro en primera persona se desarrollaría en rondas de una duración elegida por el jugador, en la cual un equipo de Mortífagos se enfrenta a un equipo de Aurores. El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación, o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación. Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de hechizos. Cuando los daños son causados por maldiciones de sus adversarios, así como por una caída violenta, los puntos de vida disminuyen. Los hechizos se podrán localizar en diferentes partes del cuerpo y causarán más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un Avada Kedavra siempre es mortal.
Wizard Rock Band
Éste genial videojuego nos ofrecerá la oportunidad de ser parte de una banda musical inspirada en Harry Potter, con la habilidad de utilizar los instrumentos principales de una banda de rock: Guitarra, Bajo, Batería y Microfono. También tendremos la opción de crear nuestros propios personajes y el logo de nuestra banda. Obviamente, entonaremos las canciones más famosas de bandas legendarias del Wizard Rock como Harry and the Potters, The Remus Lupins, y Severily Snaped.
Inferi Rising
En éste videojuego seremos un reportero gráfico del diario El Profeta obsesionado por obtener la exclusiva del siglo, viéndonos recluidos en un área azotada por una oleada de Inferi que han arrasado el pueblo. El objetivo consiste en sobrevivir a este espantoso infierno el tiempo necesario hasta que un equipo de rescate llegue por nosotros y al mismo tiempo cubrir la que será la noticia de nuestra vida, si no la perdemos en el intento. ¿Nuestros medios para conseguirlo? Una cámara para documentarlo todo, nuestra varita, y cualquier objeto que tengamos a nuestro alcance y que pueda servir, aunque sea mínimamente, como arma.



Fuente: blogHogwarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario