sábado, 27 de agosto de 2011

Harry Potter, la cinta más taquillera

NUEVA YORK, HONDURAS
Esta temporada, Hollywood se lució con estrenos que capturaron la atención del público a nivel mundial. A continuación, las películas más taquilleras, según la revista Forbes.

El tan esperado final de la saga de Harry Potter recaudó 1.2 billones de dólares en todo el mundo. La franquicia ha recibido más de 7.6 billones de dólares desde el inicio de la epopeya en los cines.

En segundo lugar se encuentra la tercera entrega de Transformers, Dark of the Moon, con una recaudación de 1.7 billones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de los tres filmes de la serie.

Les siguen dos cintas que en Estados Unidos recaudaron poco pero hicieron la mayor parte de sus ganancias en el exterior.

Johhny Depp y Penélope Cruz logran el tercer lugar con el cuarto filme de "Piratas del Caribe, en mareas misteriosas". La película recaudó el 77 por ciento de sus ganancias fuera de Estados Unidos.

Kung-fu Panda 2 tan solo recaudó 163 millones de dólares en Estados Unidos pero fue un éxito a nivel mundial al percibir un aproximado de 453 millones, para un gran total de 616 millones de dólares.

A pesar de haber sido ampliamente criticada por los gurús del cine, "¿Qué paso ayer? 2" logró gustar al público y recogió 580 millones de dólares, 110 millones más que la primera película. En el sexto peldaño se encuentra Cars 2, que recaudó más de 476 millones de dólares.

Para demostrar que los superhéroes todavía venden, el séptimo, octavo y noveno lugar son ocupados por Thor; "X-Men, los orígenes"; y Capitán América, respectivamente. El penitente dios nórdico Thor alcanza el séptimo peldaño con 448 millones de dólares. Los héroes mutantes están en octavo puesto con 350 millones de dólares. "Capitán América" logra colarse con 285 millones de dólares.

Cierra el conteo Bridesmaids, una comedia sobre las peripecias de un grupo de damas de honor que gustó al público femenino y masculino por igual y que los críticos de cine no pensaron que recaudaría 265 millones de dólares.


Fuente: http://www.elheraldo.hn/Vida/PiePortada/Ediciones/2011/08/26/Noticias/Harry-Potter-la-cinta-mas-taquillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario