domingo, 14 de agosto de 2011

David Yates dirigirá el Apocalipsis de Stephen King


LOS ANGELES, 11 Ago. (EUROPA PRES)

   David Yates, director de las últimas películas de la saga de Harry Potter, podría ser el encargado de llevar Apocalipsis, la obra escrita por el prolijo Stephen King, a la gran pantalla.

   Warner Bros, la productora que junto con la división cinematográfica de la CBS, está tras el proyecto, ya se ha puesto en contacto con Yates y con Steve Kloves, el guionista de la saga del niño mago.

   La productora quiere volver a confiar al tándem creativo que conviritó a Harry Potter en la saga más taquilera de la historia del cine. Y es que los planes de Warner Bros. son llenar el vacío dejado por el fin de la saga basada en las obras de J.K. Rowling con el denso y complejo relato de Stephen King.

   Publicada originariamente en 1978 como La danza de la muerte (The Stand), la obra fue reeditada en 1990 bajo el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition) donde King recuperaba material que había eliminado para hacer la novela más corta.

   A grandes rasgos, la obra está dividida en tres partes (El Capitán Trotamundos, En la frontera y Apocalipsis) y nos lleva a un mundo postapocaliptico en el que un potente virus ha terminado con la mayor parte de la población mundial.

   Una compleja trama que presenta a decenas de personajes (como Trashcan y madre Abigail) y con líneas argumentales que se suceden durante muchos años. La historia se resume en la lucha de un grupo de sobrevivientes que pelean contra la maligna figura de Randall Flagg, el principal -aunque no único- villano de la historia.

   La idea de llevar La danza de la muerte a la gran pantalla viene de años atrás. Ya en los ochenta el afamado director de películas de terror George A. Romero y Warner intentaron lanzar una adaptación cinematográfica pero el proyecto se quedó en nada.

    Por otro lado, la cadena ABC emitiió una miniserie de seis horas en 1994 basada en esta obra de King. A esto hay que añadir que en los últimos años la editorial Marvel Comics ha adaptado la historia con bastante éxito.



Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-director-harry-potter-prepara-apocalipsis-stephen-king-20110811123134.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario