sábado, 6 de agosto de 2011

Harry Potter vs Superman y los Beatles

La apasionante historia de Harry Potter ha llegado a su final y lo que ha sido por más de una década parte de la cotidianidad de al menos tres generaciones, comienza a generar un vacío preocupante. Es que muchos de los jóvenes que hoy se encuentran entre los 15 y los 25 años de edad se enfrentan a una sensación nueva, que puede tomar diferentes matices.

El fenómeno Harry Potter, que en decenas de miles de casos constituye la primera experiencia de lectura "seria" y en otros tantos la única aproximación a la lectura de muchos de los jóvenes que conocemos, ya no estará más dentro de las expectativas a futuro.



Harry Potter se unirá a los maduros, envejecidos y extemporáneos héroes de generaciones anteriores ... estará más cerca de Súperman y Batman que de los lobos y vampiros de Stephenie Meyer.

Harry Potter de seguro habrá de ser utilizado para encasillar en determinadas conductas psicológicas a una o más generaciones de los hoy todavía jóvenes. Desde ya comienzan a destaparse las primeras interrogantes ... ¿quién o qué habrá de suplir al ya nunca más joven héroe? ... ¿cómo habrán de ser caracterizados los miembros de estas generaciones? ...¿cuáles sus estadísticas? ... ¿olvidarán sus sueños como otros hicieron con sus estandartes de "paz amor y libertad" trocados por el afán consumista?

Ojalá Harry Potter no deje de volar y que no pierda la batalla de los sueños.




Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978851338

No hay comentarios:

Publicar un comentario