domingo, 7 de agosto de 2011

Seguidores chinos lamentan el final de la saga de Harry Potter

El muy esperado estreno el jueves en la parte continental de China de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2" ha generado sentimientos encontrados de entusiasmo y de pesar en muchos de los seguidores chinos de Harry Potter y se preparan para decir adiós a uno de sus magos ficticios favoritos.

Yin Pingping, de 23 años de edad, es sólo una de los millones de seguidores de Harry Potter en China. Posee la colección entera de las novelas de Harry Potter en inglés, chino y japonés y dice que ha leído cada uno de ellos 10 veces.

La serie de Harry Potter escrita por la autora británica J. K. Rowling fue traducida al chino en el año 2000. Las versiones filmicas de las novelas se estrenaron en el país dos años después.

Las novelas narran las peripecias de Harry Potter, personaje que tiene que enfrentar a enemigos sobrenaturales, así como los desafíos diarios de un adolescente, como son los exámenes y las discusiones con sus amigos. Estas experiencias impresionaron profundamente a Yin y a sus compañeros. La llegada de la película final es en sí misma como un rito iniciático, opinó Yin.

La joven recordó la primera vez que leyó las novelas de Harry Potter y dijo que cambiaron su vida de manera importante desde el primer día.


"Era un mundo mágico donde me podía olvidar de mis malas calificaciones y de mi incapacidad para estudiar", declaró.

Yin aprovechó su interés en el mago adolescente para organizar un "Club de Harry Potter" en su universidad, que atrajo a más de 400 miembros y le permitió conocer a un círculo de amigos completamente nuevo.

Sun Yue, estudiante de la universidad de Nanjing en la provincia de Jiangsu, este de China, comentó que las películas y novelas de Harry Potter le produjeron un placer enorme.

El estudiante de física de 22 años de edad adaptó una obra basada en la segunda película de Harry Potter cuando estaba en su primer año. Indicó que "nunca se ha perdido" ningún producto relacionado con Harry Potter y que ha comprado varitas "mágicas" y juegos, entre otros objetos.

Ma Ainong, una traductora que ayudó a introducir a Harry Potter en los lectores chinos en el año 2000, cree que el legado del personaje perdurará por años. Aunque ella no es una seguidora de las historias, dice que cree que el personaje seguirá siendo popular en el futuro.

Las ocho películas de Harry Potter estrenadas hasta ahora han superado los 7.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, de acuerdo con la compañía Warner Bros. Pictures.

Dos terceras partes de los boletos disponibles para el estreno de medianoche de la película ya se agotaron en Beijing, indicó la compañía Meijia Cinema de la ciudad.(Xinhua)
04/08/2011



Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7460089.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario