miércoles, 17 de agosto de 2011

J.K.Rowling destapa estafa de una editorial en contra de sus escritores

La autora de "Harry Potter" desmintió un supuesto contacto con PublishAmerica, empresa que ofrecía a sus autores la posibilidad de enviar mensajes a Rowling a cambio de 49 dólares.

La escritora dijo que ''tomará medidas'' contra la editorial. Foto: EFE
NUEVA YORK.- La creadora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, desmintió que se vaya a reunir en Europa con representantes de la editorial estadounidense PublishAmerica, destapando así un engaño gestado por la empresa a sus autores.

PublishAmerica, en un mensaje en su página en Internet, ha dicho a los autores que una "delegación" se reunirá en Edimburgo con la creadora de "Harry Potter" para hablarle de sus libros. 

La editorial informó a sus escritores que éstos pueden presentar una nota de entre 50 y 100 palabras para que la delegación la entregue a Rowling. Para ello, debe pagar 49 dólares.

El vocero de la popular escritora, Mark Hutchinson, dijo el martes que la cita era "completamente falsa" y prometió tomar las "medidas apropiadas".

PublishAmerica tiene su sede en Frederick, Maryland. Organismos del sector editorial la han denunciado en varias ocasiones por presuntamente engañar a los autores.



Fuente: http://www.emol.com/iphone/portadillas/detalle.asp?idnoticia=498073

No hay comentarios:

Publicar un comentario