viernes, 5 de agosto de 2011

JK Rowling llora varias veces en televisión

Rowling se enteró de que su bisabuelo Luis Valont, que trabajó durante años como camarero, quedó traumatizado de la guerra después de tan sólo 15 días de entrenamiento. La autora se puso a llorar cuando los investigadores revelaron que su pariente, quien fue a la guerra a los 37 años, fue parte de una unidad de hombres mayores que sólo protegían puentes y carretaras y no estaban entrenados para pelear.

Valont servía en la infantería 16a localizada en la aldea de Courcelles-le-Comte, cuando fueron atacados por las fuerzas alemanas que intentaban tomar París en 1914.

Rowling no contuvo la emoción y largó el llanto cuando un experto en guerra le dijo cómo el batallón de su bisabuelo luchó durante siete horas y sufrió 800 bajas, en un intento de mantener a raya al enemigo.  La escritora dijo que estaba “orgullosa”' de Valont, quein se convirtió en "un camarero que con dos semanas de entrenamiento fue un héroe de guerra".

“Mi Louis, que era un camarero y un hombre común y corriente. Él entra en acción. Siempre he estado muy impresionado cuando surge la valentía contra todas las probabilidades” afirmó.

La resistencia en Courcelles-le-Comte ayudó a mantener a raya a las fuerzas alemanas y aseguró que París peramaneciera libre hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Por su valentía se le concedió al bisabuelo de Rowling la Cruz de Guerra,  una decoración francesa concedida a los combatientes rasos.

En el programa, la señorita Rowling, quien pasó varios años viviendo sola con su pequeña hija Jess, tras el fracaso de su primer matrimonio, también se descubrió que provenía de una "línea de las madres solteras" que se remonta a varias generaciones.



Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=218718&sts=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario