domingo, 14 de agosto de 2011

El malware se disfraza de mago

Hace unos meses hablabámos de Pottermore, el proyecto de JK Rowling para llevar el mundo mágico de Harry Potter a la Red. Una combinación de red social, contenido nuevo y los libros clásicos en otro formato -por increíble que parezca, hasta ahora no había versiones oficiales de Harry Potter en libros electrónicos- prometían desatar una fiebre sin igual.

Pero como suele ocurrir, siempre hay alguien esperando a aprovechar las multitudes, virtuales o reales, para sacar beneficio de forma poco ética. En este caso, alguien está ofreciendo cuentas falsas para registrarse en la cuenta en eBay, a unos 100 dólares cada una.

También se ofrecen supuestas descargas no sé sabe muy bien de qué a través de YouTube, en la que los usuarios sólo encuentranlargas encuestas donde se les piden datos, y podemos suponer que el que colgó la encuesta no va a tratarlos precisamente con respeto por la privacidad. Eso suponiendo que la descarga no lleve además un regalito en forma de malware. Malware, por cierto, que también encontramos en algunos resultados de búsquedas relacionados con Potter.

El experto en seguridad Chris Boyd ha alertado de esta amplia lista de peligros, que también aparecen en el blog de Pottermore, por lo que si alguien no puede con la impaciencia de que el servicio se abra al público y cae en la trampa, no podrá decir que nadie le avisó.

Fuente: http://www.baquia.com/posts/2011-08-05-el-malware-se-disfraza-de-mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario