Historia del Club


La creación de nuestro club de fans fue casi por obra del azar, ya que nuestra presidenta, Beatriz, fue al preestreno de Las Reliquias de la muerte parte 2 con su uniforme de Hogwarts, y allí conoció mucha gente, entre otros a una periodista de La Sexta, la cual la animó a salir en un reportaje al día siguiente.

Desde ese momento, Bea conoció a más gente y se decidió a crear un club de fans, gracias a los ánimos de Pedro Torromé, el cual le propuso que si creaba un club tendría un stand en el primer CIFICOM. Y así fue, allí estuvimos en octubre de 2011.
Eva y Bea durante el CIFICOM 2011


Bea no lo dudó ni un instante y llamó a su amiga Eva, nuestra vicepresidenta, y desde ese instante, un 22 de julio de 2011 comenzó lo que hoy conocemos como Harry Potter Fans Spain.

A partir de entonces comenzamos a pedir patrocinadores o colaboradores, entre los que se encuentran desde un primer momento Atlántica 3.0, CIFICOM, Noble Collection, Shen Cómics, Nosolofreak, Camiseto, Vistoenpantalla... y otros muchos más, que nos dan descuentos y regalos para nuestros socios.

Bea creó la web (que tenemos que remodelar), Eva creó el foro y consiguió los primeros fans, y Bea creó nuestro logo: Un Quijote jugando a Quidditch sobre los colores de la bandera de España, algo muy característico nuestro y que nos iba a identificar muy bien.

Por otro lado, realizamos quedadas temáticas, con juegos y concursos, en donde lo pasamos en grande recreando hechizos y conjuros de nuestro mago favorito. 
Estamos buscando ampliar aún más nuestras quedadas, y ya contamos con fans de Valencia para hacer lo mismo que ya hacemos en Madrid.

Poco a poco vamos creciendo, de una forma casi irreal para nosotros, pues no solo llegamos a fans españoles, sino que también a empresas de gran importancia.

Nuestro afán es ser una gran familia en donde todos los seguidores de la obra de J.K. Rowling puedan conocer gente y pasárselo en grande. Así que no lo dudes más, puedes seguirnos por la web, facebook, twitter y foro ¡Estamos en todos lados!

2012 fue un año repleto de quedadas y eventos para el club, ya que en julio estuvimos en Fanvencion con un gran stand de 80m cuadrados! con muchas actividades para todos los que se acercaran por allí

Los chicos del club en Fanvencion

En septiembre volvimos a CIFICOM y allí nos encontramos con muchos amigos y conocidos del año pasado, por lo que lo seguimos pasando estupendamente con nuestros juegos y talleres.

Érika, Bea y Aída en el stand de CIFICOM

Tan sólo dos semanas más tarde, otra vez el club contaba con un gran espacio de casi cien metros cuadrados para él solito: esta vez fue en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, en donde pudimos poner una gran exposición de artículos de la saga, junto con un montón de talleres y decoración, como la oportunidad de probarse el sombrero seleccionador. La cantidad de gente que estuvo allí fue increíble. ¡Disfrutamos muchísmo!

Parte de la exposición en La Casa de la Juve

Y por si fuera poco, en Diciembre estuvimos en un espacio dedicado para el club en EXPOCOMIC, y participamos con nuestros talleres de varitas en la Navidad en Pozuelo de Alarcón. También visitamos el Campus Potter en Agosto y tuvimos la suerte de probar antes que nadie El libro de los hechizos de Wonderbook de sony.

Pero eso no es todo, el 2013 se presentó con muchos eventos como la chibi Japan Weekend y la Japan Weekend de Madrid, realizando numerosos talleres y llegando a muchos fans, y también tuvimos un grandioso espacio en el evento en Galapagar con el que colaboramos con Fanvención. Además, en diciembre estuvimos en el Circo Price ayudando a diversas causas de su ONG.

El 2014 también nos trajo eventos y colaboraciones como solíamos estando haciendo, e incluso ccntactaron con nosotros los propios de Pottermore para enlazar su web y tener noticias, y Norma Editorial nos dio la posibilidad de realizar un grandioso pedido de su nuevo libro de criaturas mágicas con un gran descuento para nuestros socios.
Por si fuera poco, conocimos a Emma Watson en su premiere en Madrid de Noe, gracias a que la productora nos dio entradas al club. ¡Un sueño hecho realidad!Y además seguimos colaborando con Fanvención y otras ONG para llegar a fans de todas las edades, e incluso colaboramos con la Film Symphony Orchestra en su spot publicitario y en su concierto en Las Ventas y Circo Price. ¡Además nos mojamos por el ELA!

2015 se presentó repleto de actividades en Madrid y otras partes de España, ya que hemos conseguido filiales del club en numerosas localidades españolas para realizar quedadas y que fans como tú os conozcáis y lo paséis muy bien.

Primera parada de 2015: Stand en la Chibi Japan Weekend de Madriden febrero.
Además, fue el año de Lord Voldemort, ya que nuestro socio David se hizo la máscara del señor tenebroso, y la presi le hizo el traje. Fue realmente su año, pues triunfó allá a donde iba: chibi Japan Weekend, fiesta Paronus, Festival de Fantasía de Fuenlabrada... hasta en los mismísimos estudios de Warner en Londres se quedaron con la boca abierta con su cosplay!

Los eventos para el club siguieron en  Japan Weekend septiembre y Expocómic en diciembre junto a los amigos de La isla, en particular de Fenrir Fx y ya en 2016 está siendo un no parar! Otra vez Chibi JWM en febrero, Madrid Otaku en Marzo, Festival de Fantasía de Fuenlabrada en junio, e incluso fuimos invitados a Mallorca gracias a AACF en septiembre.



Los últimos meses de 2016 se presentaron con más y más eventos por la salida de Harry Potter y el legado maldito y el estreno en cines de Animales Fantasticos y dónde encontrarlos, en donde el club estuvo más presente que nunca, al igual que en el Harry Potter Film Fest, el super maratón de 24h seguidas viendo la saga.

2017 tampoco comenzó tranquilo, pues estuvimos en la Harry Poter Book Night por numerosas librerías por todo el país y los próximos meses estaremos invitados en eventos por toda la península e incluso volveremos a Mallorca.


¿Os lo vais a perder?



7 comentarios:

  1. Soy super fan de harry potter y al encontrar este club me he vuelto loca espero que me dejeis unirme

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Soy una fan de Harry Potter perdida por encontrar mas fans, soy de Valencia y me gustaria unirme a este club de fans ^^
    Mi twitter es: @mariasanchis_m Seguirme plis, comento muchas cosas de Harry Potter¿Como me puedo unir a este grupo?

    ResponderEliminar
  3. Porfavor soy fan de Harry Potter desde los 2 años,y tengo todas las pelis.
    DEjarme entrar.

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES GENIAL CHICOS!! ME ENCANTARIA UNIRME! rellene la solicitud pero no me deja, ya lo intentare mas tarde! :D
    de verdad gracias por crear esta MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES:
    Os puedo ofrecer toda la ayuda que necesitéis con mi presencia si mis actividades muggles me lo permiten, así que no dudeis en informarme.
    GRACIAS
    P:D: os dejo mi correo

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES:
    soy seguidor de la saga desde que tenia 8 años y soy usuario de www.harrylatino.com y me gustaria
    unirme a vuestra pagina espero poder ser de ayuda aqui teneis mi correo por si necesitais hablar conmigo:leontuning_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola soy fan de harry potter y hago varitas . Mucha gente le parecera que es una estupidez pero lo que hace especial la mahia de harry potter es que el mundo crea en ella

    ResponderEliminar