domingo, 14 de agosto de 2011

Guerra de publicidad en Harry Potter

Dicen que en la Guerra y en el Amor todo se vale, por lo que una guerra de Publicidad siempre llevará este principio hasta las últimas consecuencias. El Lunes pasado fui con Whitzard al cine a ver HP7 Parte 2 por 7ma ocasión, y de nuevo tuvimos que ver el trailer de la película de Amanecer Parte 1; en esta ocasión nos reímos del trailer (que a mi parecer es pésimo y ya lo había comentado en otro post), cuando unas chicas nos callaron porque no las dejábamos oír, aunque realmente sabíamos el motivo de su enfado, que era nuestra sátira de dicho trailer. Y tan amable como ellas nos pidieron que nos callaramos, nosotras les respondimos que la película no había empezado.

Entonces recordé todas la campañas de publicidad que ha hecho Crepúsculo, y como hacen alarde de su taquilla cada vez que pueden; pues bien demos un vistazo rápido a otra ocasión en que esta serie ha aprovechado la publicidad de Harry Potter para conseguir más audiencia en sus películas.

Primero recordemos que en 2008 el estreno de la 1a. película de esa serie Crepúsculo, estaba programada para el 12 de Diciembre de ese año, cuando fue anunciado el repentino retraso de 8 meses de El Príncipe Mestizo y se hizo Oficial el 14 de Agosto de ese año; para ese momento ya muchísima gente esperaba el estreno de Harry el 21 de Noviembre y algún estudio tenía que aprovecharse de ello. Al día siguiente Summit hizo uno de los movimientos más inteligentes en su campaña publicitaria para impulsar el inicio de la serie de Crepúsculo, adelantar su estreno al día que Harry Potter había dejado libre.

No es la primera vez que antes de una película de Harry Potter proyectan un trailer de la saga de Crepúsculo, ya en otra ocasión me había sucedido pero no en todas las proyecciones a las que había ido lo pasaban, pero si la primera vez que en todas las funciones (excepto la IMAX) pasan de cajón el trailer de Amanecer juntos con otros diferentes antes de Harry Potter.

Lo que ocurrió en 2008 a mi parecer es algo normal entre las compañías tratando de ganar audiencia, sino lo hacía Summit otro lo hubiera hecho; pero lo que está ocurriendo en estos momentos si es una guerra sucia, pues están aprovechando el éxito de HP7 Parte 2 para poder obtener más audiencia; normalmente la cadena de cine es la que escoge cuales trailers se van a proyectar antes de una película, salvo sus excepciones cuando alguna compañía como Warner Bros coordina con que películas suyas se pasará un trailer muy esperado para atraer más público a dicha película (El trailer del Caliz de Fuego se liberó con Batman Begins).

He estado leyendo en diferentes sitios en Internet y no solo sucede en México, entonces si tan exitosa es la Saga de Crepúsculo ¿Porqué se tiene que proyectar antes de Harry Potter a quien tanto desdeñan? Yo no entiendo como un fan de Crepúsculo puede estar contento por este suceso. ¿Ustedes que opinan?



Fuente; blogHogwarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario