lunes, 29 de agosto de 2011

Daniel Radcliffe triunfa también en teatro musical


Daniel Radcliffe siempre será recordado por el papel de Harry Potter en la saga cinematográfica del mismo nombre, sin embargo, en los últimos meses ha sido el centro de atención en Braodway, pues debutó en teatro musical con “How to Succeed in Business (Without Really Trying)”.

El actor, quien demuestra sus dotes de cantante y bailarín, hasta hace poco desconocidas, interpreta a J. Perrepont Finch, un joven limpiador de cristales que después de seguir los consejos del libro “How to Succeed in Business” (Cómo triunfar en los negocios), comienza un rápido y hábil ascenso en la empresa World-Wide Wicket Company, donde llega a ser vicepresidente de Marketing.

Pero las peculiares formas que adopta para trabajar son cuestionadas por sus compañeros, así como el romance que sostiene con la secretaria Rosemary Pilkington.

El montaje, una reposición dirigida y coreografiada por Rob Ashford, se estrenó en marzo pasado y ha sido bien recibido por el público y la crítica especializada. Con casi tres horas de duración, no tiene fin de temporada debido al éxito.

Cabe mencionar que este año “How to Succeed in Business” fue nominado a ocho premios Tony, incluida la categoría de Mejor Revival. El elenco está conformado por 30 intérpretes, siendo Radcliffe el protagonista.

También participan John Larroquette (J. B. Biggley), Rose Hemingway (Rosemary Pilkington), Tammy Blanchard (Hedy La Rue), Christopher J. Hanke (Bud Frump), Rob Bartlett (Twimble/Wally Womper), Mary Faber (Smitty), Ellen Harvey (Miss Jones), Michael Park (Bert Bratt), y el periodista Anderson Cooper, quien hace de narrador en la historia.

Hace unos días se dio a conocer que Darren Criss, conocido por interpretar a Blaine Anderson en “Glee”, sustituirá a Radcliffe en el musical, realizando una temporada limitada. El actor de “Harry Potter” ofrecerá su última función el 1 de enero de 2012 para después enfocarse en sus siguientes proyectos cinematográficos.

“Daniel ofrece una extraordinaria interpretación ocho veces a la semana, y sabíamos que encontrar a alguien que lo sustituyera sería casi imposible.

“Cuando nos enteramos que el sueño de Darren era actuar en Broadway, supimos que habíamos encontrado a nuestro Finch, pero pensamos que su trabajo en ‘Glee’ no nos permitiría trabajar con él. Todo fue cuestión de acomodar agendas y finalmente hicimos que sucediera”, comentó hace unos días Rob Ashford, director de la puesta.

Darren Criss no sólo es famoso por su participación en “Glee”, donde ha sorprendido al público al cantar, bailar y actuar, sino también por su faceta de músico y compositor, misma que le ha llevado a crear temas con entrada a las listas del Billboard.


Fuente: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=7007

No hay comentarios:

Publicar un comentario