domingo, 1 de diciembre de 2013

Mary GrandPré habla de las nuevas portadas de Harry Potter USA

La ilustradora Mary GrandPré concedió recientemente una entrevista a la revista Entretainment Weekly para promocionar su trabajo como dibujante del libro infantil Goodnight Little Elizabeth, escrito por Jennifer Dewing.

GrandPré es conocida mundialmente por ser la creadora de las portadas de los libros de Harry Potter en Estados Unidos entre el momento de su lanzamiento y el pasado mes de agosto, en el cual se empezó a utilizar portadas nuevas para conmemorar el 15° aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Mary GrandPré también hizo las ilustraciones de cada capítulo de la saga, las cuales permanecen en Estados Unidos aun después del cambio de portadas.

La ilustradora admite que su trabajo reciente en Goodnight Little Elizabeth se parece un poco al que hizo para Harry Potter. Varias personas se lo han comentado, y a veces ella misma lo nota. "¡No lo hago conscientemente, supongo que simplemente pasa!", afirmó al respecto.

GrandPré también explicó la manera en la que eligió en su debido momento los colores de las portadas: "Es el tono de los libros. Muchas veces con los escritos de J.K. Rowling, ella es muy descriptiva y hay muchas pistas visuales a través del libro. Los primeros tres libros fueron una especie de mezcla de piedras preciosas, y entonces el director de arte y yo pensamos que para los libros restantes sería lindo asignar a cada uno un color específico. El cuarto fue verde, el quinto azul - y ese era el momento en el que Harry pasaba a través de la pubertad y era un momento emocional; casi ahogándose. Y luego el sexto libro fue verde, y creo que habían muchas descripciones usando el verde, 'la luz verde saliendo de la cueva' y todo eso, y el último libro fue ese cálido tono dorado que [simbolizaba] ese color triunfante final."

Otro detalle comentado por la ilustradora en la entrevista es que no tuvo contacto directo con J.K. Rowling para supervisar su trabajo, pero si llegó a hablar con ella: "La conocí durante [la publicación de] la saga cuando ella estuvo de gira en Estados Unidos. Ella siempre fue parte del proceso de aprobación de los bocetos, pero el director de arte era quien hablaba con ella."

A pesar de que las portadas de Harry Potter forman parte importante de su vida profesional, GrandPré hizo comentarios positivos sobre los nuevos diseños de las portadas estadounidenses: "Tuve una pequeña vista previa antes de que salieran y creo que hicieron un trabajo realmente lindo. Creo que solo quisieron darle un nuevo aspecto sin alejarse mucho de lo que yo había hecho. Creo que fue una transición muy adecuada. Estoy feliz con ellas; pienso que fueron grandiosas."

Actualmente, Mary GrandPré aun trabaja con Scholastic, el mismo sello editorial en el cual tuvo la oportunidad de ilustrar a El Niño Que Vivió. Recientemente terminó de escribir un libro infantil sobre un padre inventor y su hija inventora, el cual será ilustrado por ella misma. El libro aun no tiene nombre anunciado o fecha de salida conocida.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario