sábado, 14 de diciembre de 2013

Conoce al estudiante que eligió JKR para ser el nuevo rostro de Ron

Hace una semana, Bloomsbury anunció una nueva versión ilustrada de los libros de Harry Potter hecha por el dibujante Jim Kay. Hasta ahora solo conocíamos el rostro que Harry tendrá en esa nueva interpretación de la saga creada por J.K. Rowling.

No obstante, un nuevo reportaje que proveniente del periódico Oxford Times nos trae un adelanto poco común del rostro de Ron Weasley. De acuerdo al rotativo europeo, el joven Duncan Cooper de 14 años fue elegido como inspiración para la cara del mago pelirrojo.

Jim Kay visitó la escuela de Duncan en julio y retrató a todos los chicos que parecieran buenos candidatos para darle un nuevo aspecto a Ron. La elección final fue hecha por J.K. Rowling. Puedes ver la imágen a continuación:



El Duncan Cooper real es rubio  y de estatura mas baja que la de Ron, pero él afirma que su aspecto es similar al del personaje ilustrado: "He visto un par de las ilustraciones y de verdad se parece a mí, ¡pero con pelo rojo!" Duncan aun no lee todos los libros pero ya vio todas las películas, y se siente identificado con el pelirrojo: "Ron es un personaje realmente bueno. En ciertas cosas soy como él, a veces pienso que puedo ser él pero en otras cosas somos completamente diferentes."

Actualmente, Duncan estudia el 10° grado en la Escuela Burford en Oxfordshire. El ilustrador Jim Kay solo se reunió con él brevemente al tomar las fotografías de ejemplo, y la familia Cooper no supo que su hijo fue elegido hasta el viernes después del anuncio oficial de los libros ilustrados. Aun así, parece que Kay se seguirá reuniendo con Duncan en el futuro para seguir desarrollando el aspecto del personaje.

La versión ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal saldrá a la venta en septiembre de 2015, y las entregas siguientes saldrán cada año. La editorial Bloomsbury publicará estos libros solo en Reino Unido, pero ya hay acuerdos para que el trabajo de Jim Kay también tenga un lanzamiento mundial simultaneo en otros idiomas. Se desconoce si Salamandra colaborará o no con Bloomsbury para la publicación en español.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario