viernes, 20 de diciembre de 2013

JKR confirma obra de teatro de Harry Potter antes de Hogwarts

¿Una precuela de Harry Potter? Sí, y en el West End. Es lo que anuncia el Daily Mail para dentro de dos años en Londres. Una producción que contará la historia de Potter como huérfano antes de matricularse en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La propia J. K. Rowling está detrás de la obra como coproductora y colaboradora artística, aunque no se encargará del guión (ella anda con el spin-off sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

 Sonia Friedman y Colin Callender son los principales impulsores del proyecto, responsables de haber convencido a Rowling con su aproximación después de que la escritora haya recibido innumerables propuestas de obras de teatro sobre Harry Potter durante los últimos años."Fue la única que realmente me pareció que tenía sentido, así como la sensibilidad, intensidad e intimidad que considero apropiadas para llevar la historia de Harry a los escenarios", ha declarado la autora. "Después de un año de preparación, es muy emocionante ver cómo el proyecto avanza a la siguiente fase".

Es decir, la búsqueda de director escénico y guionista. Si todo se desarrolla según lo previsto, es posible que la precuela teatral de Harry Potter esté lista para 2015. Según su éxito, no hay que descartar la inevitable versión de Broadway o incluso la futura adaptación española y, glups, hasta una futura adaptación cinematográfica. ¿Un brindis con cerveza de mantequilla?

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario