viernes, 6 de diciembre de 2013

Daniel Radcliffe, un Igor con melena y sin chepa en Frankenstein

Ya tenemos aquí la primera imagen de Daniel Radcliffe en el rodaje de la nueva versión cinematográfica de Frankenstein. El protagonista de la saga Harry Potter da vida a Igor, mientras que James McAvoy (el doctor Xavier de X-Men) es el encargado de encarnar al Doctor Victor Frankenstein.

   En este primer vistazo vemos un Igor, el sirviente del doctor que le ayudará a crear a su monstruo, muy alejado de la clásica imagen que tenemos del personaje: un hombre menudo, con chepa y verdaderamente desagradable.

   En cambio, el Igor de Radcliffe es un apuesto joven de larga melena e impecable estilismo victoriano. Un personaje que llevará el peso de la narración en esta nueva versión del clásico literario de Mary Shelley, producida por Fox, estará dirigida por Paul McGuigan (Push, El caso Slevin) y cuenta con guión de Max Landis (Chronicle).

   El propio Radcliffe describió el guión en una reciente entrevista como la historia "de dos tipos a la vanguardia de la ciencia" y como el libreto "más original que he leído desde que terminó Potter".
   "Landis maneja las mitologías que todos creemos que sabemos -tenemos esta idea de un monstruo, de un científico loco y de una especie de criado jorobado- pero no se sabe muy bien de donde han venido. Creo que lo que Max (Landis) ha hecho con todo esto es darle por primera vez a Igor una historia profunda que nunca se ha visto antes. Y esta es una de las mayores diferencias, que por fin se le verá teniendo una vida propia y una historia", señala Radcliffe.

   El estreno de Frankenstein está previsto para principios de 2015. Antes, llegará a los cines I, Frankenstein (Yo, Frankenstein), otra versión protagonizada por Aaron Eckhart que convierte al monstruo en un héroe de acción y que se estrenará en enero de 2014.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario