lunes, 30 de septiembre de 2013

Daniel Radcliffe no quiere ser Harry Potter en Animales fantásticos y dónde encontrarlos


19 de septiembre de 2013 / David Ackerman / Elmulticine.com
A pesar de que Warner y JK Rowling hagan equipo de nuevo para adaptar 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', y de que se esté buscando incluir a varios personajes de la saga Harry Potter (a pesar de que su acción transcurre 70 años antes de la saga "Potteriana"), Daniel Radcliffe no parece estar en absoluto interesado en ponerse de nuevo sus gafas circulares y armarse de su varita mágica.

Daniel Radcliffe también reconoce que no sabe si otros miembros del reparto original de Harry Potter están ya en conversaciones para 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. "No tengo ni idea del tema, pero no es algo que tenga muy presente en la actualidad".

El libro en cuestión ya se menciona dentro de la saga Harry Potter, cuya autoría se atribuye a Newt Scamander, y que es revisado por el protagonista y sus compañeros en la escuela de hechicería Howarts. El prólogo del citado libro comienza así: La obra maestra de Newt Scamander fue aprobada como libro de texto para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que se publicó por primera vez, y tiene gran parte del mérito de las buenas calificaciones que nuestros estudiantes obtienen en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque no es un libro relegado a un uso meramente académico. Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentado dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos luctuosos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.

JK Rowling habló sobre el tema: "Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en una película". Reconoce que en un primer momento le pareció una idea divertida, aunque también recalcó que no dejaría el proyecto en otras manos que no fueran las suyas "Me siento sumamente protectora con este universo de ficción y le estuve dando muchas vueltas al filme, hasta que finalmente encontré la propuesta ideal".

"'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry", continúa comentando la propia JK Rowling.

Warner encuentra otro filón, o mejor dicho, consigue revivir uno olvidado años atrás con el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2', finalizando más de una década de películas. Ahora JK Rowling seguirá amortizando sus creaciones, al más puro estilo George Lucas.

JK Rowling es consecuente con sus palabras: "siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara".

'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' discurrirá unos setenta años antes de Harry Potter, así pues nos encontramos ante un spin-off que abre las puertas a una nueva saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario