domingo, 22 de septiembre de 2013

JKR tiene control total del guión de Animales Fantásticos y secuelas

Un nuevo reportaje de la revista The Hollywood Reporter asegura que Warner Brothers tardó mas de un año en llegar a un acuerdo con J.K. Rowling para crear el futuro filme de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos.

La razón parece ser que J.K. Rowling de verdad deseaba tener el control del guión de Animales Fantásticos. Reproducimos a continuación una traducción de dos de los párrafos que aparecerán en la edición del 27 de septiembre de The Hollywood Reporter:
"El trato con Rowling, [que duró] mas de un año en realizarse, exige que la mismísima autora escriba el guión de la primera película de una serie que se centrará en Newt Scamander, un graduado de Hogwarts y autor del libro de referencia Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (el cual hace varias apariciones en el canon existente de Potter). Tsujihara [el jefe ejecutivo de Warner Brothers] voló a Reino Unido varias veces desde la primavera para reunirse con Rowling. [...]

Para Rowling, el problema mas importante era el control creativo, lo cual no es algo fácil de pedir para un guionista en su primera vez. Fuentes afirman que Warner no puede contratar a nadie mas para reescribir su guión sin su aprobación; una apuesta para el estudio y una despedida
[del estilo] de las películas de Potter, las cuales fueron escritas por guionistas tan experimentados como Steve Kloves y Michael Goldenberg. Rowling también debe aprobar los guiones de las películas posteriores de Animales Fantásticos."
La escritora J.K. Rowling ya había insinuado que tenía el control creativo total en el anuncio inicial de Animales Fantásticos, pero ahora sabemos que dicho control también abarcará las secuelas de la vida de Newt en caso de que el filme se convierta en franquicia de cine.

Por el momento, la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos no tiene fecha de lanzamiento. Una parte del reportaje de The Hollywood Reporter afirma que el proyecto ni siquiera tiene productor. Fuentes cercanas a esa revista de cine afirman que Warner Brothers está negociando con David Heyman (productor de las 8 películas de Harry Potter) para que vuelva a trabajar con J.K. Rowling.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario