jueves, 12 de septiembre de 2013

WARNER BROS Y JK ROWLING PLANEAN SACAR NUEVAS PELÍCULAS DEL UNIVERSO HARRY POTTER

Se acaba de filtrar que JK Rowling está preparando una serie de películas basadas en los libros de texto de Hogwarts.

Warner Bros y JK Rowling están desarrollando una nueva serie de películas inspiradas en los libros de texto que utilizan que utilizan los alumnos de Hogwarts. En primer lugar se adaptaria Animales fantásticos y donde encontrarlos y trataría sobre las aventuras del autor del libro, Newt Scamander. Por lo que las películas contarían con personajes relacionados directamente con el universo de Hogwarts y, por lógica, de Harry Potter y sus amigos.

El anuncio ha sido realizado por Warner Bros. De realizarse JK Rowling debutaria como guionista (de momento solo ha sido autora de los libros y productora de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2). El título de la primera película sería Fantastic Beasts and Where to Find Them (traducido al español como Animales fantasticos y dónde encontrarlos). Esta sería la primera de una serie de películas.

La escritora describió a fondo el proyecto en un comunicado. Reproducimos a continuación una traducción al español de la declaración:
"Aunque [la nueva película] se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente durante diecisiete años, 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.

Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de 'Animales Fantásticos', hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido durante tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de hueso duro de Harry Potter, me gusta tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.

Al considerar la propuesta de Warner, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.

Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que solo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."
Como parte del comunicado, Warner Brothers anunció que llegó a un acuerdo con J.K. Rowling para distribuir la serie de televisión basada en Una Vacante Imprevista, la primera novela para adultos de la escritora. La autora y Warner Brothers también reafirmaron su acuerdo para crear parques temáticos y promover el sitio web Pottermore.

Hasta ahora, la película de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos no cuenta con fecha de inicio de grabación o de lanzamiento.

Fuentes: Sensacine y Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario