domingo, 20 de julio de 2014

Rowling planea lanzar "mas de 7" libros sobre Cormoran Strike

Este viernes, la escritora J.K. Rowling hizo su primera y única aparición como Robert Galbraith, el seudónimo masculino con el cual empezó a publicar novelas negras desde 2013.

La escritora ofreció una conferencia en el festival literario "Theakstons Old Peculier Crime Writing Festival" en Harrogate, Inglaterra. Vestida de saco y corbata, J.K. Rowling comentó que tomar la decisión de escribir novelas policiacas fue "pan comido", ya que ella cree que la saga de Harry Potter fueron "seis quienlohizo y un porquelohizo" (un juego de palabras con la palabra en inglés 'whodunit', que significa textualmente quienlohizo y se usa para referirse a los libros de detectives).

Al hablar sobre lo cómoda que se siente escribiendo historias sobre el detective Cormoran Strike, declaró:

"Me encanta escribir estos libros. Una de las cosas que amo de este genero es que, a diferencia de Harry donde hay un arco argumental en general, aquí puedes hablar sobre historias separadas. Así que, mientras tu detective viva tu le puedes dar casos."
La escritora confesó que sabe "mucho" sobre su personaje Cormoran, e incluso adelantó que incluso planea publicar "no siete sino más" libros con dicho personaje. El tercer libro de la serie de Strike (aun sin nombre) será "muy diferente". J.K. Rowling dio el siguiente adelanto sobre el 3° libro de Strike: "Encontrarás un poco mas sobre lo que le sucede a la gente después de que deja el [mundo] militar." Mucha de la información utilizada para darle realismo a la trama proviene de personas que pidieron permanecer en el anonimato.

Otro dato revelado en el mismo evento es el origen del nombre de Cormoran Strike: Cormoran es una palabra utilizada en Cornualles para designar a gigantes, y el apellido Strike es el de un autor de un libro sobre Cornualles que le pareció indicado para el personaje. J.K. Rowling explicó también la razón por la cual eligió que Cormoran Strike fuera un veterano de guerra con una pierna amputada:
"Mi madre vivió con eslerosis múltiple, y en sus ultimos días estuvo discapacitada - en una silla de ruedas - un día si y otro no. Vemos a un gran número de personas regresar a este país [de la guerra] con discapacidades, y aunque los Juegos Paralímpicos son maravillosos, existe otro lado. Una vez que te bajas del podio sigues lidiando con eso. Es un dolor en el trasero. Ciertamente recuerdo de las experiencias de mi madre que cuando un elevador se rompe, para tí es un inconveniente, para alguien con una discapacidad... [es mucho más]."
La escritora afirma además que "amó" a Robin (la asistente de Cormoran Strike en su nueva saga de novelas) y cree que es "el personaje mas amable que jamás he escrito. Es una buena persona pero agradable - una mujer inteligente, una persona amable y leal."

El evento en si mismo fue controlado hasta el último detalle. No solo no se permitió el acceso a fotógrafos, sino que además las preguntas realizadas a J.K. Rowling fueron moderadas por adelantado. Afortunadamente, existen fotos oficiales del evento que nos permiten ver a la escritora en su traje de Galbraith:

  J. K. Rowling con una copia de The Silkworm

 J. K. Rowling junto a la escritora Val McDermid, quien modero el evento


Hasta ahora, J.K. Rowling ha publicado solo dos libros sobre Cormoran Strike: El Canto del Cuco y The Silkworm. El primer libro se encuentra disponible en español desde noviembre de 2013, mientras que el segundo aun no tiene fecha de publicación en castellano. 

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario