domingo, 20 de julio de 2014

¿Regresará JKR con Salamandra para lanzar The Silkworm?

Este fin de semana, varios medios de comunicación muggles anunciaron las intenciones de J.K. Rowling de publicar más de 7 novelas negras protagonizadas por el detective Cormoran Strike.

El Periódico de Extremadura fue uno de esos medios, y aprovechó la ocasión para dar una noticia sobre la traducción en español de The Silkworm, el libro mas reciente de Cormoran. De acuerdo con el rotativo español, la siguiente novela de J.K. Rowling llegará a nuestras manos por medio de Editorial Salamandra y no por Editorial Espasa (la casa que se encargó de la primera historia de Strike).

Esta es la manera en la que El Periódico de Extremadura explicó la situación:

Tras una breve y no muy satisfactoria incursión en el Grupo Planeta con el primer libro de Cormoran Strike, El canto del cuco, que el sello Espasa adquirió cuando se supo quién era su autor, Rowling regresa a Salamandra, la editorial que apostó por la popular saga de Harry Potter y que pagó el pato de publicar la primera novela para adultos de Rowling tras la despedida de Voldemort y Potter, Una vacante imprevista.
La idea de que Salamandra vuelva a publicar títulos de J.K. Rowling en español no es difícil de creer: después de todo, Salamandra evitó publicar El Canto del Cuco solo por falta de ganas. Además, las novelas de Robert Galbraith serían perfectas para darle visibilidad a "Salamandra Black", una nueva línea de novelas negras que Salamandra publicará a partir de septiembre de 2014.

Eso si: es necesario que Salamandra confirme o niegue el informe de El Periódico antes de darlo por cierto. Y aun si es verdad, el hermetismo de Salamandra nos garantiza que tardaremos algunos meses en saber más. Harry Potter Fans Spain estará al pendiente para traerte toda la información que se divulge sobre la versión en castellano de The Silkworm. ¡Alerta Permanente!

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario