lunes, 14 de julio de 2014

El nombre clave de los manuscritos de HP4 y HP5 en Estados Unidos

Como parte de la celebración del mes de cumpleaños de Harry Potter, la editorial estadounidense Scholastic publicó un dato interesante acerca del proceso de edición de los libros de Harry Potter en Estados Unidos.

Para cuando Scholastic publicó los Libros 4 y 5 de la saga, el Niño Mago ya era demasiado famoso como para no llamar la atención. La amenaza de que algún empleado filtrara el nombre y contenido de los libros antes de tiempo era tan grande que Scholastic utilizó internamente nombres clave para referirse a los manuscritos de Harry Potter.

Así, el manuscrito de Harry Potter y el Caliz de Fuego se llamó "The Eagle" (o "El Águila"), y posteriormente el manuscrito de Harry Potter y la Orden del Fénix recibió el nombre clave "The Owl King" (traducible como "El Rey Lechuza" o "El Rey de las Lechuzas").

Este es el segundo dato de trivia que Scholastic ha publicado para celebrar el mes del cumpleaños de Harry. El primero fue un poco menos relevante para los fanáticos hispanos, pero no menos curioso: Según los editores estadounidenses, su propia versión local de los libros tuvo un total de 4 mil 224 páginas.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario