domingo, 13 de julio de 2014

La final del Mundial de Quidditch 2014 trae una explosión de canon

El viernes, Pottermore narró "en vivo" la final del Mundial de Quidditch 2014 entre Brasil y Bulgaria. El texto solo está disponible en inglés, así que traducimos al español los puntos más importantes. Actualización #7: Terminó oficialmente la cobertura de Pottermore.

El partido es escrito por J.K. Rowling bajo el punto de vista de Ginny Potter y Rita Skeeter. Ginny narró el partido mientras que Rita metió su nariz en donde menos le importa (o sea, en los famosos que asisten al partido).

Dos de los asistentes nos ayudaron a conocer mas sobre el gobierno mágico. La Tribuna VIP #1 incluyó al director de la Comisión de Quidditch Mentor Metaxas y a la Presidenta del Concilio de Magia de Argentina Valentina Vázquez. En la Tribuna VIP #2 estuvieron los miembros del Ejército de Dumbledore. Toda la familia Potter vistió la camiseta roja de Bulgaria excepto Albus, quien trajo puesta la camiseta verde de Brasil. Ginny dice que esto se debe a que Albus es fan del cazador brasileño Gonçalo Flores. Rita prefiere creer que esto es una muestra pública de disputa familiar entre Harry y su hijo. Casi toda la familia Weasley trajo la camiseta de Brasil excepto Hermione, quien no utilizó nada que muestre a cual equipo apoya. Rita especuló que se debe a líos amorosos con Viktor Krum (quien participa en el juego de hoy) o a una neutralidad diplomática calculada pasa postularse a Ministra de Magia.

El evento inició a las 2:00 de la tarde en punto, pero no el partido en si mismo. Media hora antes de empezar, ambos equipos llevaron a la cancha a varias de sus mascotas oficiales (veelas de Bulgaria y curupiras de Brasil). Las veelas aparecieron primero, provocando que todos los periodistas se congelen con la boca abierta. Rita alcanzó a ver a Ron Weasley "catacónico" y recibiendo una mirada fúrica de Hermione. Las curupiras llegaron después. Durante la salida a la cancha de las mascotas brasileñas, Bill Weasley ha tenido que sentarse entre Teddy Lupin y Victoria Weasley para evitar que la parejita se distraiga del partido.

Tras crear una formación de pirámide con ambos grupos de mascotas, las selecciones de Brasil y Bulgaria han salido a la cancha para iniciar el partido.

Actualizado #1:

El juego inició con Neville vivoteando en el minuto 1 a pesar de que nada había ocurrido aun. Brasil retuvo la quaffle durante los primeros minutos del encuentro, pero la defensa búlgara no permite que el equipo sudamericano anote. Al minuto 18, Luna compartió "un tipo de botana" hecha por si misma. Algunos de los miembros del ED dudan ante la idea de comer los aperitivos preparados por ella.

Bulgaria recuperó la quaffle en el minuto 32, pero Brasil la volvió a obtener tras un golpe de bludger tan fuerte que incluso los aficionados brasileños pusieron cara de dolor. Cinco minutos después, Flores metió el primer gol de la tarde. Albus Potter estuvo a punto de caer de las gradas VIP mientras festejaba, pero Ron lo salvó agarrándolo de la túnica. Rita afirma que su hermano James ríe como si él hubiese provocado el incidente. Harry no mostró preocupación sino que se limitó a pasarle bocadillos de Luna a su 2° hijo.

El marcador actual es 10-0 a favor de Brasil.

Actualizado #2:

Los golpeadores de Bulgaria han hecho todo lo posible para evitar que Brasil meta el 2° gol, pero Ginny criticó en el minuto 42 que la selección europea depende demasiado de su defensa. Para fortuna de Bulgaria, su cazador Bogomil Levski logró cambiar esa tendencia anotando el 2° gol del partido en el minuto 59. El marcador durante la primera hora del juego es un empate 10-10. En la tribuna VIP #2, Harry aplaude cada bludger bien golpeada por los búlgaros, mientras Ron responde rechinando los dientes. Rita ha notado que Hermione bosteza, y lo atribuye a una supuesta noche de fiesta en la sección VIP de los campamentos argentinos.

Actualizado #3:

En el minuto 70 del juego, Rita Skeeter se entretuvo perfilando a Percy Weasley. El pelirrojo ya está "volviendo canoso y calvo" y "ha envejecido considerablemente desde la Batalla de Hogwarts." La reportera de chismes dice que sus oponentes políticos lo acusan de 'burócrata fijón', mientras que otros dicen que 'no es tan malo una vez que lo conoces'.

Entre el minuto 70 y el 83, los brasileños anotaron 3 goles. Dos de ellos son obra de Flores y uno es de su compañero Fernando Diaz. Ginny apunta a que Bulgaria ha cometido errores y que debe subir su defensa, haciendo ver mas fuerte a Brasil. El marcador ahora es 40-10 a favor del equipo brasileño.

Actualizado #4:

Ya empezada en la labor de criticar a los Weasley, Rita habló en el minuto 91 sobre Charlie Weasley. Apodado "el Weasley sin Casarse", posee varias quemaduras por su trabajo con dragones. Charlie ha puesto poca atención al partido, pues prefirió hablar con Rolf Scamander, experto en animales mágicos. Skeeter aprovechó el tema para mencionar "el shock en la cara de Scamander" cuando vio el vestido de bodas de Luna Lovegood. El diseño de dicho vestido incluía arcoiris, brillos y una tiara de cuernos de unicornio plateados. Los lectores de la columna de Rita en El Profeta votaron por el vestido de bodas de Luna como el Vestuario Mas Feo del Año. Luna y Rolf están agarrados de la mano, pero Rita teoriza que Rolf solo lo hace para evitar que Luna le ponga "uno de sus famosos Sombreros de Evento Especial".

Mientras tanto, Brasil y Bulgaria anotaron 1 gol cada uno con 1 minuto de diferencia entre sí, dejando el marcador en 50-20 aun a favor de Brasil. Al minuto 103 del juego, Ginny reportó la snitch se dejó ver por primera vez junto a los aros brasileños. Viktor Krum y el buscador sudamericano Tony Silva persiguieron la pelota dorada, pero el sol cegó a ambos y la snitch desapareció nuevamente.

Actualizado #5:

Rita ahora dirigió su atención a George Weasley. La chismosa columnista dice que el hecho de que solo tenga un oído "no impidió que se casara con la ex-novia de su hermano muerto Angelina Johnson, o de que tuviera dos hijos con ella: Fred y Roxane." Rita también empezó a contar un chisme sobre Angelina dejando a George por odio a sus pastillas de vómito, pero Ginny la detuvo para indicar que Angelina solo salió de casa para cuidar a su padre enfermo.

Al minuto 123, Brasil mete un nuevo gol para posicionar el marcador en 60-20 a su favor. Momentos después, el golpeador Rafael Santos golpeó a Viktor Krum en la cabeza con su bat. El árbitro alemán Herman Junker detuvo el partido para determinar si hubo falta con ayuda de imágenes de omnicular. Rita, que no estaba poniéndole atención al partido, no tardó en decir que el público emitió sonidos de desaprobación por un "desagradable" beso de Ron a su esposa en la mejilla. Tras 18 minutos de pausa, el árbitro determinó que Santos no cometió falta. Krum se mostró apto para continuar en el juego y se reintegró al partido.

Actualizado #6:

Rita Skeeter debe estar cansada de criticar Weasleys, porque ya empezó a critcar la manera en la que "la desalmada" Hermione no se dio cuenta de que "su ex-novio" Krum había sido herido. Skeeter culpa al beso de Ron. Mientras, Neville le describió el golpe que recibió Krum con lujo de detalle a Albus Potter. Rita afirma que Neville es padrino de Albus.

Al minuto 158, Krum y Silva iniciaron nuevamente la persecución de la snitch. Rita Skeeter señaló que en ese instante "el Ejército de Dumbledore se ve agitado y tenso" porque "uno de ellos ofendió gravemente a los otros." Si, definitivamente Rita no vino a ver lo que pasaba ni con la snitch ni con los jugadores. Al final, Krum logró atrapar la snitch dorada en el minuto 165. El marcador final fue 170-60 a favor de Bulgaria.

Rita se queja de que no puede ver los asientos VIP porque "todo mundo está saltando arriba y abajo." El partido terminó, pero aun falta ver si Rita Skeeter deja que un detalle tan pequeño le impida narrar todo lo que ve.

Actualizado #7:

Viktor Krum lloró de alegría y saludó de mano al buscador Silva en señal de espíritu deportivo. En la sección VIP, Harry Potter se muestra complacido con el resultado y Ron está molesto. El jóven Albus aplaude el resultado, y Rita no duda en decir que es una muestra de que de verdad Albus se puso la camiseta de Brasil solo para molestar a su padre. A la mitad de dicha acusación contra Albus Potter, Rita señala que Ginny Potter se acerca a ella para decirle algo y deja de escribir a la mitad de la frase. Ginny narró inmediatamente que "Rita Skeeter ha sido llevada increíblemente enferma" tras recibir un hechizo de origen no especificado.

Con esto, Ginny concluye la cobertura de El Profeta, recordándole al público que "la próxima semana, la Liga Nacional de Gobstones llega a Birmingham" y que no vale la pena ponerle atención a dicho evento deportivo.

Puedes leer el texto completo en inglés en Pottermore (requiere acceso a cuenta) y en el blog oficial de Pottermore (no requiere acceso a cuenta). Se desconoce la fecha en la que Pottermore publicará el partido completo en español. Si los partidos anteriores sirven de precedente, es posible que la traducción tarde menos de una semana.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario