miércoles, 17 de julio de 2013

The Cuckoo’s Calling se traducirá al francés antes de fin de año

Un par de días después de que se confiramara oficialmente que la novela The Cuckoo’s Calling fue escrita por J: K. Rowling, el libro consigue su primera traducción.

La primera lengua que confirma la adaptación de la novela policiaca es el francés. De la traducción se ocupara la editorial Grasset, la cual fue la misma que se encargó de traducir Una Vacante Imprevista.

La traducción francoparlante de The Cuckoo’s Calling saldrá "antes de fin de año" y es mencionada en la prensa local como L'appel du coucou, una traducción literal del título en inglés que significa "El canto del cucú".

La novela The Cuckoo’s Calling es el segundo libro para adultos de J. K. Rowling del cual tenemos noticia, y es el primero de una serie de libros que publicará bajo el apodo de 'Robert Galbraith'. La historia aun no tiene asignado una editorial traductora en español, pero el hecho de que ya tiene editorial en francés nos indica que no falta mucho para que empiece la subasta de los derechos de traducción al castellano.

En otro orden de cosas, J. K. Rowling acutalizó su cuenta de twitter y su págnia web el pasado 15 de Julio, a continuación reproducimos lo que dijo:  


"Esperaba guardar este secreto un poco mas porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora. Ha sido maravilloso publicar sin exageraciones previas o expectativas y el puro placer de recibir retroalimentación bajo un nombre distinto. Lo bueno de haber sido descubierta es que puedo agradecer públicamente a mi editor David Shelley, quien ha sido un verdadero socio del crimen, a todas las personas en Little Brown quienes han trabajado duramente con The Cuckoo's Calling sin saber que yo lo escribí, y a los escritores y críticos, tanto en periódicos como en línea, que han sido tan generosos con la novela. Y para aquellos que piden una secuela, Robert tiene la intención de seguir escribiendo la serie, aunque probablemente rechazará hacer apariciones personales."

Como podrán notar, en este párrafo aparecen las frases que citamos al cubrir la noticia por primera vez y al confirmar que habrá secuelas de The Cuckoo's Calling.

FuenteHarrylatino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario