sábado, 20 de julio de 2013

Caridad subastará libro único con las 2 firmas de Rowling y Galbraith

No ha pasado ni una semana desde que J.K. Rowling admitió haber publicado un libro bajo seudónimo, y la autora ya tiene a dicho seudónimo recaudando dinero para una causa de caridad.

La causa en cuestión es EdUKaid, un grupo que trabaja con comunidades en la nación africana de Tanzania para mejorar la difusión y calidad de la educación. EdUkaid posee el único ejemplar de The Cuckoo's Calling con la firma normal de J.K. Rowling y la firma que creó para su alter ego Robert Galbraith.

La idea es, obviamente, vender el libro en el sitio web de eBay para poder apoyar la educación en África. La subasta será realizada por Rick Gekoski, experto en realizar pujas de libros raros.

Tal y como menciona el nuevo sitio web de Galbraith, varias copias autografiadas de The Cuckoo's Calling se encuentran a la venta en eBay. Algunos de esos libros ya se venden por mas de 1100 libras esterlinas, pero el organizador Rick Gekoski no espera que la subasta alcance ese número solo porque varios libros firmados de Harry Potter lo han hecho: "Si es el único [ejemplar] con los dos nombres en él, eso hará una diferencia. De todas maneras, me sorprendería si alcanza más de 5 mil libras. Harry Potter es algo diferente, es un fenómeno gigantesco y universal."

El ejemplar firmado dos veces aparecerá enlistado en eBay a partir de hoy, e incluirá una carta de autenticidad proveida directamente por J.K. Rowling. Hasta el momento, EdUKaid no ha difundido el enlace directo a la subasta, por lo cual recomendamos buscarlo en el sitio web de la organización o en su cuenta de Twitter.


FuenteHarrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario