viernes, 23 de septiembre de 2011

34 curiosidades sobre la saga Harry Potter

La saga cinematográfica inspirada en los libros del joven mago llegó el viernes a su fin con el estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II)’, la última cinta que echa el cierre a las aventuras que nos han acompañado desde bien pequeños. Y aunque todo ha acabado, precisamente donde todo comenzó, el embrujo aún persiste.

Raramente se nos ha hecho tan difícil una despedida. Muchos de nosotros crecimos con Harry, Hermione y Ron y, aún a sabiendas de que sería increíble que algo así sucediera, soñamos con recibir la carta de Hogwarts (a pesar de haber cumplido los 11 años hace… mucho). Muchos de vosotros ya habréis ido al cine a disfrutar del épico filme que cierra el círculo; a los que todavía no han tenido oportunidad, os animamos a que lo hagáis.

Y aunque llevamos semanas dedicándole algunos post a esta genialísima saga, aún nos quedaríamos cortos. Y si tú, fandémico, eres uno de esos admiradores que se considera un fan de los buenos, no puedes perderte algunas de las curiosidades relacionadas con la saga que os ofrecemos a continuación… ¡A disfrutarlas!



Sobre el mundo mágico creado por J.K.Rowling
1. Si un muggle se encontrara por casualidad con el castillo de Hogwarts, serían solo ruinas lo que vería y un cartel con “Manténgase alejado, ruinas peligrosas”.

2. Por lo general a los niños magos se los educa en casa hasta que cumplen los 11 años, ya que se desconfía de que sean capaces de ocultar sus poderes a sus demás compañeros de clase “ordinarios”.

3. El juego de Quidditch se habría originado en el siglo 11, en un lugar llamado Queerditch Marsh. Los magos habrían mantenido alejados a los muggles con hechizos que hacían los campos invisibles.

4. Los dementores son incapaces de procrear, pero se reproducen como si fueran hongos en los lugares en los que abunda la podredumbre.



5. Hay aproximadamente 3.000 magos en Gran Bretaña y existen alrededor de 10 tipos diferentes de dragones en el mundo mágico de HP.

6. Cada una de las cuatro escuelas de Hogwarts representa un elemento: Gryffindor es fuego, Slytheryn es agua, Ravenclaw es aire y Hufflepufff es tierra.

7. En el mundo mágico es imposible hacer revivir a los muertos, no importa el poder del mago que empuñe la varita. Esto hace que Harry Potter nunca pueda ver vivos de nuevo a sus padres.

8. El animal en el que un animagus se transforma es un reflejo de su propia personalidad.

9. Una guerra tuvo lugar en el mundo mágico a la vez que en el mundo muggle. La caída a manos de Dumbledore del tenebroso Grindelwald coincide con la caída de Hitler.

Sobre los personajes
10. Los gemelos bromistas hermanos de Ron, Fred y George, cumplen años el mismo día que Estados Unidos celebra April Fool’s Day, una especie de día de los santos inocentes al otro lado del charco.



11. El nombre de Sirius Black está inspirado en la estrella más brillante del cielo nocturno, en la constelación de Can Mayor.

12. Nombre completos: Harry James Potter, Hermione Jane Granger, Ronald Billius Weasley y Ginebra Molly Weasley.

13. En su día se especuló con el hcho de que Voldemort podría ser el padre de Harry Potter. Ante la insistencia de tal teoría, la autora de los libros se preocupó de desmentir tal hecho.

14. El personaje de Albus Dumbledore era homosexual. La propia Rowling tuvo que corregir parte del guión de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ en el que el director de Hogwarts confesaba haber salido con una chica.

Sobre el rodaje y la elección del elenco
15. Daniel Radcliffe le gastó una broma a Robbie Coltrane (Hagrid) cambiándole el idioma del móvil al turco. El actor tuvo que recurrir a un peluquero de Turquia para arreglar el asunto.

16. Rupert Grint también sufre de aracnofobia, como su personaje Ron; ello le hizo pasar algún que otro mal rato durante el rodaje de las películas.

17. Richard Harris acabó aceptando el papel de Dumbledore cuando su nieta le amenazó con dejarle de hablar si no lo hacía. Del mismo modo, Emma Thompson aceptó convertirse en la profesora de astronomía cuando su hija se lo pidió.



18. En una ocasión les pidieron a Daniel, Emma y Rupert que escribieran una redacción sobre sus personajes (Harry, Hermione y Ron). Harry escribió tres páginas; Hermione once y Rupert no entregó nada, justificándose alegando que Ron nunca hacía deberes.

19. El exterior utilizado para representar la estación King’s Cross pertenece a la estación San Pancras.

20. Hay una escena en la que los protagonistas están comprando sus libros en el callejón Diagon y aparecen en los estantes los libros de Harry Potter.

21. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

22. Dobby era en realidad, durante el rodaje, una pelota naranja ataca a un palo. Los efectos especiales lo crearon totalmetne.



23. Kate Winslet pudo haber encarnado a la Dama de Gris, pero su agente rechazó el papel sin que ésta supiera nada de la oferta.

24. Mientras se rodaba ‘Harry Potter y la cámara secreta’, la joven Emma Watson se rompió la muñeca. De hecho, si se ve la cinta a cámara lenta, se puede apreciar por momentos la escayola.

25. Durante el rodaje de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ se utilizaron 14 coches Ford Anglia para rodar la escena en la que Ron y Harry llegan a Hogwarts y se estrellan con el sauce boxeador.

26. En ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ uno de los gatos contratados para encarnar a Crookshanks acabó zampándose a una de las ratas que hacía de Scabbers.

27. Mientras rodaban en el lago algunas escenas de ‘Harry Potter y el caliz de fuego’, Daniel Radcliffe contrajo dos infecciones de oído.

28. Más de 3.000 chicas se presentaron al casting para encarnar a Cho Chang en ‘Harry Potter y el caliz de fuego’. Por su parte, para el papel de Luna, Evanna Lynch compitió con 15.000 aspirantes.



29. En ‘Harry Potter y la orden del fénix’ los guionistas rescribieron hasta tres veces la batalla que se libra en el ministerio entre Harry y Voldemort; no se ponían de acuerdo en cuanto a cuándo debía aparecer Dumbledore.

30. El actor que encarna a Voldemort de niño en ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ es Hero Fiennes-Tiffin, sobrino en la vida real del actor que da vida al que no debe ser nombrado, Ralph Fiennes.

31. En su día se pensó que Ewan McGregor podría encarnar al profesor Lupin.

32. Por su parte, Hugh Grant fue la primera opción para interpretar a Gilderoy Lockhart, pero no pudo aceptar el papel porque coincidian sus rodajes.

33. Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Grindenwald) se enamoraron durante el rodaje de la saga; ya suenan campanas de boda para ambos a pesar de su corta edad.

34. La Warner proveyo a los acomodadores de los cines de visores nocturnos para detectar posibles grabaciones pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario