viernes, 2 de diciembre de 2011

Harry Potter gana premios británicos y desvela escena eliminada

Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Martes 29 de Noviembre de 2011 13:03
La despedida fílmica de Harry Potter es un poco más larga en su versión Blu-ray, desde este martes a la venta, ya que incluye una escena eliminada en la versión estrenada en salas el pasado julio (mira abajo el vídeo), en la que aparecen sus tres principales protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. "Las reliquias de la muerte 2" se enfrenta ahora a la temporada de premios, y lo hace con buen pie, ya que acaba de triunfar en la versión infantil de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), llevándose también el galardón por votación de los propios niños.

Superó para ello a la previa "Harry Potter y las reliquias de la muerte 1", y a las animadas "Kung Fu Panda 2" y "Enredados", en la gala que se celebró el pasado domingo a la noche en Londres. Muchos se preguntan si este buen augurio llegará más allá en los más importantes Oscars.

Como en su día pasó con otra famosa saga, la de "El señor de los anillos" (hasta su capítulo final), las películas de Harry Potter no han disfrutado de los favores de la Academia estadounidense. Hasta ahora, y a pesar de su enorme exito (más de 7600 millones de dólares) la franquicia del aprendiz de mago con sus 7 primeras entregas sólo ha obtenido 9 doradas estatuillas, siempre en categorías técnicas consideradas secundarias.

En Warner confían en que tras las muy buenas críticas que mereció el capítulo final, en el que Harry y sus amigos se enfrentan en una lucha a muerte con Voldemort, podría tener opciones, y están dispuestos a promocionarlo con ese fin. Tradicionalmente, las cintas juveniles de aventuras, con fuerte peso de los efectos especiales, no son las favoritas para ganar la estatuilla a mejor película, pero no hace tanto, "El señor de los anillos: El retorno del rey" rompió con esa regla no escrita.

De momento, ahí está el recién aparecido Blu-ray de "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", ya a la venta de cara a la temporada de regalos navideños, que entre otras cosas desvela una escena no vista en la película, en la que los tres magos en ciernes discuten si un pelo pertenece a su enemiga Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter). Como es sabido, esta entrega final de la saga se ha editado tanto en 3D, a pesar del aún reducido parque internacional de televisores capaces de reproducir el relieve, y en formato convencional.

Fuente: http://www.noticine.com/hollywood/34-hollywood/16209-harry-potter-gana-premios-britanicos-y-desvela-escena-eliminada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario