sábado, 3 de diciembre de 2011

Estreno de la película sobre la biografía no autorizada de JK Rowling




Aunque hace ya cuatro años debutó el último libro de la saga de Harry Potter y hace cuatro meses se mostó la cinta final basada en la obra de J.K. Rowling, la vida de la autora británica posiblemente siga interesando a los fanáticos de las historias del niño mago durante generaciones.

Y la cinta Magic Beyond Words: The J.K. Rowling Story busca justamente dar detalles de cómo Joanne Katherine Rowling pasó de ser una mujer divorciada y desempleada a tener una fortuna mayor a la de la Reina de Inglaterra, tras vender 400 millones de copias de sus libros sobre Potter y su mágico mundo.

La cinta, protagonizada por Poppy Montgomery (Without a Trace), está basada en la biografía no autorizada de Rowling, escrita por Sean Smith.

En ella, se narra la historia de Rowling desde que era una pequeña niña en Tutshill, Inglaterra -lugar en que jugaba con su pequeña hermana y con chico llamado Ian Potter-, pasando por su adolescencia -período en el que sufrió bullying y luego pasó por una etapa rebelde luego de que su madre enfermó de esclerosis múltiple-, y adultez, incluyendo su fallido matrimonio con el portugués Jorge Arantes, la pobreza que vivió con su pequeña hija y la llegada de la fama tras publicar el primer libro de la saga, además de su segundo matrimonio con Neil Murray, con quien tuvo otroos dos hijos.

Fuente: la tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario