martes, 19 de mayo de 2015

Harry Potter influyó a Nintendo para aceptar un trato con Universal

Hace algunos días, Nintendo y Universal anunciaron oficialmente una nueva alianza para incluir atracciones basadas en los videojuegos de Nintendo en los parques temáticos de Universal.

El anuncio se realizó en la última presentación a inversionistas de Nintendo. La compañía japonesa de videojuegos suele ampliar en los temas tratados con inversionistas en su propio sitio web, así que ahora tenemos nueva información sobre el nuevo acuerdo entre Universal y Nintendo.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, comentó en estas nuevas declaraciones que las atracciones de Harry Potter ayudaron a Nintendo a entender la manera en la que se crean las atracciones del Callejón Diagon, las cuales fueron inauguradas en julio de 2014.

Esta es una traducción al español de las declaraciones de Iwata en las cuales se menciona las atracciones de Harry Potter en Universal:

Si puedo hablar un poco más sobre nuestra alianza con Universal Parks & Resorts, nos conocimos en abril del año pasado cuando yo estaba visitando a los Estados Unidos en un viaje de negocios. Nos reunimos con gente de NBCUniversal que nos propusieron la posibilidad de un parque temático para nosotros. Incluso antes de eso, la posibilidad de atracciones con propiedades intelectuales de Nintendo se había convertido en un tema discutido a menudo en la sociedad. Incluso dentro de Nintendo, la posibilidad se había discutido varias veces. Pero no lo habíamos hecho realidad, ya que no habíamos dado con la ocasión adecuada. En el caso de nuestra primera reunión con Universal Parks & Resorts, nos dieron una propuesta muy detallada desde el principio. Además, como nos encontramos justo después de que hubieran abierto las atracciones de Harry Potter, fuimos capaces de aprender con precisión la forma en que la habían creado.

Hemos recibido una gran cantidad de información útil a partir de la primera reunión. Dado que la propuesta era tan específica, en cuanto regresé a Japón, informé al señor Miyamoto, de nuestra empresa, y le dije que quería considerarlo de manera positiva. Desde entonces, nos hemos reunido con ellos varias veces en Japón y en Estados Unidos, y me han convencido porque les gusta mucho los juegos de Nintendo. Como resultado, se confirmó que compartíamos muchos puntos en común en nuestras culturas corporativas, y decidimos trabajar juntos.
Nintendo y la saga de Harry Potter tienen historia en común incluso si no contamos los videojuegos de la saga mágica. Una investigación reciente de Mega64 indica que Nintendo intentó comprar los derechos de Harry Potter en 1998 para que Nintendo tuviese al mundo mágico de J.K. Rowling como una franquicia exclusiva de sus consolas.

Hasta el momento no existe una fecha provisional para la apertura de las nuevas atracciones de Universal basadas en Nintendo.

Fuente: Harrylatino

1 comentario:

  1. Seria genial que lo hicieran y que hagan alguna atracción de super smash bros.

    ResponderEliminar