viernes, 1 de mayo de 2015

J.K. Rowling habla sobre Harry Potter 8 en TV estadounidense

El programa de televisión estadounidense TODAY transmitió el pasado Viernes 8 de Abril la primera parte de su entrevista exclusiva con la escritora J.K. Rowling durante su visita a Nueva York para promover Lumos USA.

Como era de esperarse, una de las primeras preguntas que enfrentó la escritora fue si hay posibilidades de que se publique un nuevo libro de Harry Potter. La primera respuesta de la escritora al respecto fue un "no" hecho y derecho: "No, pero estoy segura que mientras respondo esto hay alguien editando esto en YouTube para hacer que parezca que te estoy dando esperanzas."

Para no dejar las cosas a medias, J.K. Rowling agregó: "Me temo que no he estado escribiendo el próximo [libro de] Harry Potter."

Como siempre, la escritora dejó en claro que no descarta la idea de escribir otro libro basado en el mismo mundo mágico: "Siempre he dicho que no hay que decir... bueno, nunca decir nunca. Siempre he dicho que no voy a decir que definitivamente no lo haré porque, porque no sé porque debería decir eso. Ya sabes, es mi mundo y podría elegir volver a entrar en él. Y en cierto modo ya estoy volviendo a él. Estoy volviendo a ese mundo, escribiendo el guión de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. Así que, ya sabes, esa puerta siempre está siempre abierta para mí. Pero creo que 'Harry Potter 8', diciendo lo que le sucedió después a Harry, Ron y Hermione; no creo que eso vaya a pasar."

J.K. Rowling también señaló que desea escribir libros infantiles nuevamente, sean o no dentro del mismo mundo que el Niño Mago: "Definitivamente volveré a escribir para niños de nuevo, porque me encanta escribir para niños. Así que eso definitivamente pasará, y eso se acomodará cómodamente al lado de este trabajo [en Lumos]. Y tal vez podré leer ese nuevo trabajo a alguno de esos niños."

Actualmente, la escritora J.K. Rowling le dedica su tiempo de escritura al guión de Animales Fantásticos y a la serie de libros policiacos del detective Cormoran Strike, de la cual ha mostrado intenciones de publicar "más de 7 libros". Hasta ahora solo se han publicado dos de esos títulos, mientras que el tercero esta a punto de ser terminado.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario