lunes, 2 de marzo de 2015

Nintendo intentó tener derechos exclusivos de Harry Potter en 1998

Unseen64, un sitio de internet dedicado a investigar la historia de videojuegos cancelados durante su desarrollo, reveló el pasado 9 de Febrero que Nintendo hizo una propuesta a J.K. Rowling para adaptar los libros de Harry Potter como videojuegos.

La propuesta era totalmente distinta a lo que Electronic Arts hizo al final con los juegos del mundo mágico: Nintendo buscaba tener derechos exclusivos de la saga, lo cual hubiera evitado potencialmente la existencia de películas o cualquier otra adaptación que no fuese jugable.

El plan era adaptar todos los libros a videojuego (lanzando incluso los libros nuevos conforme fueran saliendo), así como hacer un juego adicional de Quidditch. La propuesta se hizo en 1998, así que las consolas que estaban planeadas para tal exclusiva eran Nintendo 64, Game Boy Advance y posteriormente el Gamecube. Los juegos basados en los libros hubieran sido juegos de plataforma creados directqamente por Nintendo, mientras que el videojuego de Quidditch hubiera sido responsabilidad de una compañía "third party".

Al principio, la propuesta se desarrolló con un estilo gráfico similar a las portadas británicas de la primera edición, basadas en el arte de Thomas Taylor. No obstante, el arte fue luego cambiado para tener un aspecto manga. Uno de los artistas involucrados, el cual es mencionado como fuente anónima, detalló que "iba en contra de todos mis instintos, basado en todas las citas que había leído de J.K. acerca de mantener todo estrictamente británico. [...] Tuve una gran pelea por eso, pero mi jefe insistió." El arte conceptual de los personajes no pudo ser difundido debido a que Nintendo no permite a los artistas mostrarlo públicamente.

La propuesta de Nintendo fue rechazada directamente por J.K. Rowling. Una fuente indica que el rechazo fue debido a que la escritora quería explorar propuestas de Universal y Disney para adaptar Harry Potter a la televisión y cine. Al final, J.K. Rowling vendió los derechos de Harry Potter a Warner Brothers, y Warner Brothers contrató a su vez a Electronic Arts para diseñar los videojuegos. El primero de estos juegos fue lanzado en 2001.

Además de Nintendo, J.K. Rowling también rechazó propuestas de Michael Jackson para hacer un musical y de Steven Spielberg, que buscaba hacer una serie animada por computadora.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario