miércoles, 28 de agosto de 2013

WB autoriza creación de un filme estudiantil de Beedle el Bardo


La Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra (abreviada en inglés como NESCom) anunció que obtuvo autorización de Warner Bros. para filmar un corto basado en uno de los cuentos de Beedle el Bardo. 

El cuento que se grabará será el de Los Tres Hermanos, el cual apareció por primera vez en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en 2007. La adaptación de cine de Las Reliquias de la Muerte Parte 1 incluyó también el cuento, pero dicha versión fue creada con gráficos de computadora estilizados para parecer marionetas, mientras que la versión estudiantil será con actores de carne y hueso.

El guión del nuevo cortometraje ya está listo y fue escrito por dos estudiantes de la escuela. Las audiciones para encontrar a los actores (una niña de 5-10 años, un niño de 8-12 años, una mujer de 18-30 años, 3 hombres de 18-30 años, 2 hombres de 20-50 años y un hombre de 60-75 años) se realizarán este 3 de septiembre en el Teatro Gracie de la Universidad de Husson. Una vez que el elenco sea seleccionado, el corto se grabará en Maine durante el resto del año.

Este sería el segundo corto basado en literatura hecho por NESCom. En 2011-2012, los estudiantes de dicho instituto adaptaron el relato corto El útlimo peldaño de la escalera de Stephen King. El resultado fue mostrado en el Lewiston Auburn Film Festival y obtuvo el premio a Mejor Filme de Maine. Los estudiantes planean mostrar el cortometraje de Los Tres Hermanos en varios festivales de cine estadounidenses una vez que esté terminado.



Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario