sábado, 17 de agosto de 2013

Firma la petición de Rowling para ayudar a los niños de Europa

La escritora J.K. Rowling volvió a utilizar su cuenta de Twitter para solicitar firmas en una petición de Lumos, su organización de caridad dedicada a mejorar la vida de niños institucionalizados en Europa.

De acuerdo con la petición de Lumos, un millón de niños en Europa y Asia Central viven en instituciones que dañan su salud y desarrollo. Al dejar dichas instituciones, esos niños tienen problemas para integrarse a la sociedad.

En comparación con una persona normal, cada niño que creció en una institución:

  • Es 10 veces mas probable que se relacione con la prostitución.
  • Es 40 veces mas probable que tenga un registro criminal.
  • Es 500 veces mas probable que cometa suicidio.

    La peor parte de la situación es que el 90% de esos niños no son huérfanos. Muchos de ellos si tienen padres que desean criarlos, pero deben entrar a instituciones debido a su pobreza o a la discriminación de su color de piel, o incluso discriminación de sus capacidades físicas y mentales.

    La petición de Lumos y J.K. Rowling exige al Parlamento Europeo, el Consejo de la Union Europea y a la Comisión Europea a tomar medidas al respecto para ayudar a las niñas y niños afectados por esta situación. Puedes firmar la petición en este enlace. Si eres menor de 18 años, también puedes firmar la petición, siempre y cuando selecciones la opción "Yes" en el último recuadro del formulario.

    Si ya firmaste la petición y deseas ayudar económicamente a Lumos, puedes donar a través del sitio web de Lumos, descargar una app especial para iPhone o comprar una copia del libro Los Cuentos de Beedle el Bardo por J.K. Rowling (cada copia física o digital de Beedle incluye en su precio un donativo a la fundación). 

  • Fuente: Harrylatino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario