lunes, 5 de noviembre de 2012

JKR hace su aparición final para promover The Casual Vacancy

Este viernes, la escritora J.K. Rowling terminó su gira para promocionar la novela The Casual Vacancy con una charla en el Festival del Libro de Lennoxlove en Escocia.La escritora habló un poco de la idea en la cual basó la trama de su primer libro para adultos: "El núcleo de la idea era 'elección de consejo local: adolescentes la arruinan'. Se lo dije a un par de personas, pero si hubiese sido solo por el gesto en sus rostros, el libro nunca hubiese sido escrito."

J.K. Rowling también habló mas de las diferencias entre The Casual Vacancy y Harry Potter, empezando por la famosa regla del 'sexo cerca de unicornios': "Hay muchas reglas [al escribir fantasía]. Una de las mias es 'Nunca tener sexo cerca de unicornios'. Hay algo simplemente vulgar en ello. Y esa es la razón por la cual Harry tuvo algo de besos pero no pasó de ahí."

La autora también resaltó la diferencia entre las peleas morales del mundo mágico y las peleas morales del pueblo muggle de Pagford: "No es como Hogwarts. No es una gran batalla entre el bien y el mal. No hay respuestas fáciles, no hay soluciones, solo hay demasiados tonos grises."

Por último, J.K. Rowling reveló cuales personajes disfrutó mas elaborar en ambas historias: "Fats Wall y Albus Dumbledore son dos de mis personajes favoritos para escribir." Al terminar la conferencia, la autora firmó ejemplares de The Casual Vacancy.

Fuente:
Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario