sábado, 4 de febrero de 2012

Radcliffe se inspiró en "Los otros" y "El orfanato" para "The woman in black"

David Valenzuela

Nueva York, 3 feb (EFE).- El conocido actor británico Daniel Radcliffe, que durante años encarnó en la gran pantalla al mago Harry Potter, prueba ahora suerte con "The woman in black", una cinta de terror para la que buscó inspiración en las películas españolas "Los otros" y "El orfanato".

"Cuando empezamos el proyecto, nos basamos en el tono de 'El orfanato' y 'Los otros'. Queríamos que esta película, que es muy oscura, se pareciera a ellas", dijo Radcliffe en una entrevista con Efe en Nueva York durante la promoción de un filme dirigido por James Watkins y que se estrena hoy en Estados Unidos.

El popular intérprete reconoció que "Los otros" (2001), dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, es una película "preciosa", además de una de sus cintas de terror preferidas "de todos los tiempos".

"Te cuenta las cosas poco a poco y, como en la nuestra, la historia se construye alrededor de personajes reales y no sólo sobre momentos concretos de terror", explicó Radcliffe, que, sin embargo, no conocía "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, hasta que se la mostró Watkins.

El director británico y el actor habían hablado sobre la cinta de Amenábar y un día Watkins le envío la película de Bayona "para que viera qué pasos debía seguir" y así descubrió un filme "realmente bueno, profundo y conmovedor" que no ha parado de recomendar desde entonces.

"No queríamos hacer una película de terror más, sino algo con más profundidad, como la que tienen esas dos cintas", señaló a Efe el actor británico, para quien lo mejor de "The woman in black" fue trabajar para lograr "un proyecto de terror, pero que no se olvidara de conmover".

"Si 'The woman in black' es así, es porque debemos mucho a 'Los otros' y a 'El orfanato'. Estoy convencido de ello", dijo Radcliffe, quien asegura que este filme no tiene nada que ver con lo que ha hecho antes.

El actor está convencido de que funcionará porque "no hay nada que al público le guste más que pasar miedo".

Basado en una novela homónima que la británica Susan Hill publicó en 1983 y con guión de Jane Goldman ("Kick-Ass"), es un thriller sobrenatural de época en el que Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un abogado y padre viudo enviado a un alejado pueblo británico a poner en orden los documentos de un cliente fallecido recientemente.

Kipps ha puesto en peligro su carrera debido a la pena que acarrea tras perder a su mujer y llega al lugar sin saber que se hospedará en una antigua mansión aparentemente encantada por la presencia del espectro de una mujer que busca venganza y tiene atemorizado a todo el pueblo, incluidos los niños.

"Nunca antes había interpretado a un padre y a un abogado, así que ese factor, además de que el director del proyecto fuera James Watkins, un director joven y ambicioso, me llevó a aceptar el papel", dijo Radcliffe, quien señaló también que el guión de la cinta es "el mejor" que jamás haya leído.

El actor se sintió "muy atraído" por el personaje de Kipps, "atormentado por la muerte de su esposa y consciente de que siempre será un mal padre", al tiempo que subrayó que el mayor desafío en la interpretación fue el de "apartar cualquier rastro de luz o positivismo" de su carácter habitual.

"Tenía que mostrarme más oscuro, como si sintiera la pesadumbre que acarrea el personaje", indicó el actor británico, quien incluso visitó en varias ocasiones a un psicólogo para que le explicara cómo suelen reaccionar "hombres que se quedan viudos cuando son todavía muy jóvenes".

El papel de Kipps está marcado por la desaparición de su mujer, que ocurrió durante el nacimiento de su hijo, "al que inconscientemente culpa de que ella ya no esté junto a él", contó Radcliffe, quien para prepararse habló largo y tendido con sus amigos y allegados "sobre lo que supone perder a un ser querido".

En la cinta también participa el actor norirlandés Ciarán Hinds, que apareció junto a Radcliffe en "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" (2011) además de en cintas como "Road to Perdition" (2002) o "Múnich" (2005), así como Janet McTeer ("Tideland", "Tumbleweeds") y Liz White ("Vera Drake"), entre otras.

La película llegará a las salas de cine de varios países europeos, como el Reino Unido, Francia y Alemania, entre febrero y marzo, mientras que se prevé su estreno en algunos mercados asiáticos en abril. EFE

Fuente: http://noticias.univision.mobi/article.html?nafurl=http%3A%2F%2Ffeedsyn.univision.com%2FcontentXml%3Fcid%3D872342%26contentType%3Darticle%26partner%3Dmia

No hay comentarios:

Publicar un comentario