lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscar, la maldición de Harry Potter.

Como ya anunciábamos por nuestro twitter, "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2" no se ha llevado ninguno de los Oscars a los que estaba nominado, a saber:

-Mejor dirección artística.
-Mejor maquillaje.
-Mejores efectos especiales.

El primero se lo ha llevado "La invención de Hugo Cabret", el segundo " La mujer de hierro" y el tercero "Hugo" también.

Diez años, ocho películas y ningún Oscar.... Hay muchos seguidores molestos por twitter, algunos dicen que la mayoría de académicos son demasiado mayores (como para comprender a Harry, claro)... que Harry Potter no necesita reconocimientos "oficiales", que los fans se los van a dar siempre.... incluso nuestra querida Luna Lovegood, Evanna Lynch ha manifestado su decepción:



También había otros nominados relacionados con la gran franquicia como Kenneth Branagh, que ha perdido en la categoría de mejor actor de reparto, frente a Christopher Plummer.
John Williams estaba nominado por las bandas sonoras de "War horse" y "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio" pero al final, se lo ha llevado Ludovic Bource por "The artist".

Sólo nos queda saber si nuestro querido Sirius Black, es decir, Gary Oldman se lleva al Oscar al mejor actor por "El topo". Hay que decir que es la primera nominación que el actor inglés recibe de los premios de la Academia estadounidense...

EDITO: olvidé mencionar al director de las dos primeras películas de HP: Chris Columbus, que produce la cinta "Criadas y señoras", nominada a mejor película.

Esta redactora quizás se vaya a dormir antes de que acabe la gala, así que si no puedo actualizarlo esta noche, mañana ya pondré el veredicto final, aunque quizás todos ya lo conozcan a esas horas.

EDITO: pues nada Jean Dujardin ganó el Oscar a mejor actor por "The artist" y esta misma película ganó en el apartado de mejor película.

¡Nox!

No hay comentarios:

Publicar un comentario