viernes, 1 de mayo de 2015

Pottermore quitó sus zonas de comentarios, y cerró su blog oficial

Tras varios meses sin novedades, Pottermore rompe el silencio con una nueva actualización que va a sacudir a muchos. Los nuevos cambios incluyen la eliminación de todas las áreas de comentarios y actualización de estado.

El blog oficial Pottermore Insider también ha sido cerrado, por lo que la explicación oficial de los nuevos cambios ha sido publicada en la sección de "Novedades del sitio".

Reproducimos a continuación la explicación oficial de los cambios recientes. El texto original incluye letras negritas, así que hemos subrayado las partes mas importantes.

Pottermore entra en una nueva fase de desarrollo. Hemos eliminado todas las áreas de comentarios y la posibilidad de actualizar tu estado para dedicar más recursos a la creación de características nuevas dirigidas a una comunidad más amplia y para garantizar que pottermore.com siga siendo un entorno seguro y protegido para todos nuestros usuarios. Asimismo, ya no se pueden ver ni subir dibujos. A continuación detallamos algunas respuestas a las dudas que pueden despertar estos cambios:

¿Qué está pasando en Pottermore?
Estamos desarrollando algunos planes en el sitio web. Ahora mismo no podemos desvelar grandes detalles, pero hemos empezado a cambiar algunas cosas en nuestro sitio web para preparar lo que está por venir. En los próximos meses dispondrás de más información.

¿Por qué ya no puedo hacer comentarios, actualizar mi estado o subir dibujos a pottermore.com?
Hemos tomado estas decisiones por varias razones. Después de revisar el sitio web, llegamos a la conclusión de que había varias características que no estaban atendiendo los intereses de nuestros usuarios. Además, la supervisión y revisión de los comentarios, estados y dibujos se estaba convirtiendo en todo un reto para el equipo de Pottermore. En definitiva, lo que más nos importa es la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios.

¿Dónde están los dibujos o comentarios que publiqué en el pasado? ¿Puedo recuperarlos?
Por desgracia, no podemos extraer y compartir contenido del historial con nuestros usuarios debido al gran volumen de comentarios e imágenes cargadas en pottermore.com. Además, todos los contenidos generados por los usuarios son anónimos de acuerdo con el apartado 5.4 de nuestros Términos y Condiciones.

¿Por qué no me han avisado antes de estos cambios?
Decidimos actuar con profesionalidad y realizar estos cambios sin previo aviso para evitar un uso indebido del sistema de subida y comentarios durante el periodo de transición. Entendemos que esta decisión no será del agrado de todos los integrantes de la comunidad. Sin embargo, queremos recalcar que nuestra intención ha sido tomar medidas que favorezcan a la mayoría de nuestros usuarios.

¿Por qué ya no se puede acceder al Pottermore Insider?
El Pottermore Insider era un blog creado por el equipo de Pottermore para dar a conocer las últimas novedades y noticias. Creemos que es mejor canalizar estas novedades por otras vías en el futuro.

Si el Pottermore Insider cierra, ¿dónde aparecerán las novedades de pottermore.com?
Ahora puedes consultar las noticias de pottermore.com accediendo a la página de Novedades del sitio desde la barra lateral de tu página de inicio. También podrás informarte gracias a las notificaciones de lechuza. Si activaste la recepción de correos electrónicos, también te enviaremos actualizaciones a tu bandeja de entrada.

¿Qué ha pasado con las guías? ¿Dónde puedo encontrar la ayuda sobre pociones y duelos?
Ahora puedes acceder a la Guía de la Clase de pociones y la Guía del Club de Duelo desde la barra lateral de tu página de inicio, después de haber iniciado sesión en pottermore.com.

Como se han eliminado los comentarios, ¿cómo regalo o pido ingredientes de pociones en la Clase de pociones?
Aún es posible regalar ingredientes de pociones a través del Baúl con el botón Regalar. Asimismo, en breve podrás reunir todos los ingredientes de las pociones que necesites en los Momentos de pottermore.com. Es más, estos ingredientes se regenerarán. También dispondrás de una manera de reponer tus galeones para comprar provisiones en el Callejón Diagon con más facilidad. Recibirás una notificación de lechuza en cuanto los ingredientes y galeones estén disponibles.

Como se han eliminado los comentarios, ¿dónde está el acceso directo para retar a los usuarios a un Duelo?
Sigue existiendo un acceso directo para retar a un Duelo a los usuarios de otras casas. Solo tienes que ir al Club de Duelo y seleccionar el usuario con el que quieres batirte en Duelo a través del apartado Actividad reciente.

¿Qué puedo hacer ahora en la Sala Común de mi casa?
Puedes seguir viendo los usuarios asignados a tu casa en el apartado Actividad reciente de la Sala Común. También seguirán mostrándose los mejores alquimistas y duelistas de tu casa.

¿Cuándo nos contaréis más cosas sobre las nuevas características que estáis creando?
En los próximos meses dispondrás de más información. No olvides echar un vistazo a las notificaciones de lechuza y visita también la página de Novedades del sitio para informarte de nuestros planes. Si aceptaste recibir correos electrónicos, te informaremos en tu bandeja de entrada sobre el lanzamiento de las nuevas características. Tenemos muchas ganas de compartir contigo más información acerca de nuestros planes.

¿Cuándo se publicarán los Momentos de las Reliquias de la Muerte y qué pasa después? ¿Será el fin de Pottermore?
En breve publicaremos los nuevos Momentos de las Reliquias de la Muerte para que puedas explorarlos. Además, habrá artículos nuevos de J.K. Rowling. En cuanto a lo que vendrá después, desde luego que esto no es el fin; de hecho, todo lo contrario. Vuelve a menudo para informarte de nuestros planes.

¿Qué piensa J.K. Rowling de todos estos cambios actuales?
J.K. Rowling delega el día a día de Pottermore a un equipo dedicado en exclusiva a su gestión. Sin embargo, le hemos consultado estos cambios y por supuesto que apoya la decisión de que pottermore.com siga siendo un entorno seguro y protegido para todos los usuarios.
Es muy probable que esta ola de cambios sea parte de los preparativos para que Pottermore siga vivo después de publicar el Libro 7.

En cuanto a Pottermore Insider, es probable que sea sustituído por las cuentas de redes sociales y por los correos electrónicos que se envían a los usuarios. Si extrañas seguir el blog de Pottermore, recomendamos sustituirlo con la cuenta oficial de Pottermore en Tumblr.

Fuente: Harrylatino 

1 comentario: