domingo, 8 de marzo de 2015

El final de The Casual Vacancy tuvo reseñas (y audiencia) mixtas

Este domingo, el canal británico BBC One estrenó el tercer y último capítulo de la mini-serie The Casual Vacancy. El episodio final de la serie tuvo una audiencia menor que el resto de los capítulos, pero al mismo tiempo obtuvo mas espectadores que su competencia directa.

De acuerdo con el periódico The Guardian, la conclusión de The Casual Vacancy tuvo 4.6 millones de espectadores, los cuales representaron 20.4% de la audiencia total del horario en el que se transmitió. El capítulo anterior tuvo 200 mil espectadores más o 0.2% extra de audiencia total... y ese episodio ya tenía una audiencia a la baja respecto al estreno.

La principal competencia de la serie de J.K. Rowling en la televisión británica era Indian Summers, una mini-serie dramática ambientada en los años finales de dominación británica sobre el territorio de la India. Indian Summers fue transmitido en Channel 4 a la misma hora que The Casual Vacancy, y tuvo 1.8 millones de televidentes, los cuales contaron como el 6.5% de la audiencia de dicho horario.

El final de la serie fue recibido con halagos hacia los actores y críticas hacia el manejo de la trama. El periódico The Independent mencionó en una reseña que "el elenco fue magnífico y la fotografía deliciosa, (pero) el programa falló sin siquera poder sacar adelante lo que era, y causando la sensación de que la novela de Rowling había sido metida con calzador de zapatos dentro de las tres horas que duró." La reseña completa contó con spoilers, y puede ser leída en este enlace.

También el final contó con críticas debido a que fue cambiado para evitar volverlo tan triste como el del libro. Afortunadamente eso no le importó a su creadora original. En un mensaje publicado en Twitter, la escritora J.K. Rowling agradeció al director y a la guionista de la mini-serie diciendo: "Bueno, aquí estoy llorando a montones, así que hicieron bien su trabajo. Algunos dirían que me lo merezco. Gracias, gracias."

La serie The Casual Vacancy se estrenará en HBO este mes de abril, y se empezará a distribuir en DVD y Blu-Ray a partir de junio.

Fuente: Harrylatino