lunes, 2 de marzo de 2015

El final de la serie The Casual Vacancy será diferente al del libro

Sarah Phelps, la guionista que adaptó la novela Una Vacante Imprevista para volverla mini-serie de BBC, admitió en una entrevista que cambió el final de la novela original para evitar ser demasiado "sombrío".

Phelps aclaró que tomó esa decisión porque "lo que funciona en una novela no siempre funciona en la pantalla." Según la guionista, la modificación se realizó con el consentimiento de J.K. Rowling: "Me reuní con Jo en Edimburgo para hablar sobre el libro, de escritora a escritora. [...] Tuve que ser muy directa con Jo y decirle que necesitaba escribir un final diferente."

A pesar de los cambios, el nuevo final sigue teniendo un peso sentimental: "Aun rompe el corazón, pero tuve que darle algún tipo de momento redentor al final de todo, ese sentido que después de la tragedia, alguien logrará ponerse de pie con la espalda un poco mas recta."

Con dicho comentario, es fácil suponer cual parte del final será cambiado. Si no has leído la novela original, puedes leer spoilers de la novela seleccionando el texto de los siguientes reglones: [Inicio del spoiler] Robbie Weedon, un niño de 3 años de edad, muere ahogado en un río for falta de supervisión adulta. Su hermana mayor Krystal Weedon se suicida al final del libro. [Fin del spoiler]

En la opinión de la guionista Sarah Phelps, la escritora J.K. Rowling ha sido "excepcionalmente generosa" durante el proceso de adaptación del libro al cine. Phelps comenta: "Supongo que habiendo visto a Harry Potter adaptado, ella debe estar acostumbrada a ello, pero sigue significando mucho que ella me confiara hacer esto."

La mini-serie de Una Vacante Imprevista se transmitirá bajo el nombre The Casual Vacancy en el canal británico BBC One a partir del 15 de febrero y en el canal HBO durante dos días seguidos del mes de abril.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario