martes, 11 de septiembre de 2012

Radcliffe revela porque no se desnudó en Las Reliquias de la Muerte

Una de las partes mas importantes del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es cuando Harry Potter habla con Albus Dumbledore en un limbo que se parece mucho a la estación de tren del Expreso de Hogwarts.

En dicha escena inicia, Harry aparece totalmente desnudo y luego se viste para hablar con Albus. Este detalle fue eliminado en la adaptación a la pantalla grande de dicha escena, pero el tema no había sido tocado en entrevistas anteriores.

No obstante, el tema queda zanjado hoy gracias a un nuevo fragmento de la entrevista entre J.K. Rowling y Daniel Radcliffe, el cual proviene de la Colección para Magos de Harry Potter. Reproducimos a continuación una transcripción en español de la discusión entre la escritora y el actor en la cual se revela el origen de la desición:

Daniel Radcliffe: La noche que me viste en Equus fue también la noche en la que alguien arrojó una lechuza al escenario.

J.K. Rowling: Esa fue la noche en la que alguien aventó una lechuza al escenario y tú me dijiste, "Esta es la única vez que eso ha sucedido." Y yo dije, "Bueno, yo la arrojé. No fue coincidencia."

Daniel Radcliffe: Y entonces dijiste algo como, "Bueno, voy a ponerte desnudo en el último libro entonces." Y me reí. ¡Pero lo hiciste!

J.K. Rowling: Lo hice, pero eso siempre estuvo ... lo juro por mi vida, te lo prometo... eso siempre estuvo planeado.

Daniel Radcliffe: Cuando hicimos eso, yo no estaba desnudo-desnudo, yo estaba...

J.K. Rowling: Bueno, francamente, estoy decepcionada porque lo hicisite en Equus así que ¿por qué no lo pudiste hacer para Harry Potter?

Daniel Radcliffe: Lo que hicimos fue algo así como...

J.K. Rowling: Estabas vestido en una bata de baño...

Daniel Radcliffe: (risas) Si. No. Lo que hicimos fue algo así como... ¿Has visto una de mis películas favoritas llamada 'A Matter of Life and Death'?

J.K. Rowling: ¡Esa es mi película favorita de todos los tiempos!

Daniel Radcliffe: ¿De verdad?

J.K. Rowling: ¿Cómo es que nunca hemos hablado de eso antes?

Daniel Radcliffe: De verdad, de verdad, de verdad, de verdad, no planeamos esto antes, para cualquiera que nos esté viendo.

J.K. Rowling: ¿Lo que dijiste es de verdad?

Daniel Radcliffe: Si, tengo tres películas favoritas: 'Twelve Angry Men', 'A Matter of Life and Death', y 'Dr. Strangelove'. 'A Matter of Life and Death' probablemente las supera a todas.

J.K. Rowling: Tienes buen gusto en películas. Ese es mi película mas favorita-favorita-favorita, de todos los tiempos.

Daniel Radcliffe: Bueno, hicimos algo así. Así que el Mas Allá era.. yo estaba vestido en tonos grises.

J.K. Rowling: Así que era un tributo a 'A Matter of Life' and Death. De hecho, yo le dije a David Heyman
[productor de las películas de Harry Potter] hace años y años y AÑOS que 'A Matter of Life and Death' era mi película favorita.
Para dar un poco de contexto a las declaraciones de J.K. Rowling, el protagonista de A Matter of Life and Death es un piloto aviador británico que salta de su avión sin paracaídas y llega al Otro Mundo creyendo que está muerto, pero luego resulta estar vivo. La escena del Otro Mundo en A Matter of Life and Death está en blanco y negro, mientras que el resto del filme está a color. En la película original jamás se explica si la escena en blanco y negro fue real o parte de la imaginación del protagonista, lo cual también tiene similitud con la escena de Las Reliquias de la Muerte en la que se hace el homenaje.

Si te interesa ver la entrevista original entre J.K. Rowling y Daniel Radcliffe, puedes ver el nuevo fragmento en el reproductor de video de abajo.





Originalmente, la entrevista entre J.K. Rowling y Daniel Radcliffe fue un extra del Blu-Ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, pero una parte de la entrevista fue eliminada. Dicho fragmento es parte de los extras exclusivos de la antología llamada Colección para Magos de Harry Potter, la cual ya está a la venta en Estados Unidos y estará disponible a partir de hoy en Europa.

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario