sábado, 22 de septiembre de 2012

JKR habla de Harry Potter en su entrevista con The Guardian

La entrevista del diario The Guardian a J.K. Rowling publicada este sábado incluyó varias referencias a Harry Potter, incluso cuando la autora hablaba de The Casual Vacancy.

Estas son las diferentes menciones de El Niño Que Vivió en la entrevista de The Guardian:

El origen de las dos historias. Así como la historia de Harry Potter se le ocurrió a J.K. Rowling en un tren, la idea de The Casual Vacancy fue concebida en un avión. La escritora admite que, si se omite el medio de transporte, la sensación de tener la idea fue muy similar en ambas ocasiones: "Pensé: ¡Elección local! Y solo lo supe. Tuve esa respuesta totalmente física que tienes cuando tomas una idea que sabes que funcionará. Es una ola de adrenalina, es químico. Lo tuve con Harry Potter y lo tuve con esto."

La diferencia entre escribir personajes conocidos y personajes nuevos. J.K. Rowling también cuenta que le encantó tener la libertad creativa de crear una historia desde cero: "Soy la autora mas libre del mundo. Mis cuentas están pagadas – sabemos que puedo pagar mis cuentas – no estaba bajo contrato con nadie, y el sentimiento de tener todos estos personajes en mi cabeza y saber que nadie sabía una maldita cosa sobre ellos era sorprendente... Pagford [la villa en la que se desarrolla la historia] era mía, solo mía, por cinco años. Escribí esta novela exactamente como la quería escribir."

Cambiando a Hollywood por un momento extra para escribir. La autora también habló acerca de la manera en que rechazó muchas oportunidades de lucrar con Harry Potter tras su éxito en cine: "¿Debería ser mas diplomática? Oh, no me importa. No, no hay literalmente nada en el lado de los negocios que yo no sacrificaría en un segundo para tener un par adicional de horas para escribir. Nada. Eso suena horriblemente ingrato porque eso me hizo ganar mucho dinero, y estoy muy agradecida por ello. Pero no es algo que me interese, y hubo muchas oportunidades para hacer dinero y dije no." Una de esas oportunidades fue hacer juguetes de Harry Potter para la Cajita Feliz de McDonalds, así como incluir a los personajes del mundo mágico en diversos tipos de anuncios.

El origen del rumor creado por Ian Rankin. En 2007, el escritor Ian Rankin inició accidentalmente un rumor de que J.K. Rowling estaba escribiendo una novela negra desde entonces. La autora escocesa atribuye el rumor a una charla sobre Harry Potter que Ian Rankin tuvo con ella: "Ian y yo tuvimos una vez una conversación en la cual él dijo atinadamente que las novelas de Potter son las mayores novelas policiacas, así que hablamos de eso, y eso llevó a que él dijera a todo mundo que yo estaba escribiendo una novela de crímenes, lo cual nunca fue el caso."

El peor de los casos. J.K. Rowling pensó originalmente en crear un nuevo seudónimo solo para publicar The Casual Vacancy, pero luego analizó la situación y la vio con otros ojos: "De alguna manera creo que es mas valiente hacerlo de esta manera. Y, hasta cierto grado, lo peor que me puede pasar es que todos digan 'bueno, eso fue fatal, ella debió haberse quedado escribiendo para niños' y yo podré aceptar eso. Así que, si, lo pondré ahí, y si alguien dice 'bueno, eso es sorprendentemente malo, regresa con los magos', entonces obviamente no voy a hacer una fiesta. Pero viviré. Yo viviré."

Pero así como la autora le dedicó todas estas referencias a su pasado literario, también habló de su futuro al mencionar dos de sus siguientes libros en un video libre de spoilers. Si te interesa mas el presente, lee nuestra nota llena de spoilers de los personajes y situaciones de la novela The Casual Vacancy, la cual saldrá en inglés este 27 de septiembre.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario