jueves, 20 de septiembre de 2012

La casa en la que JKR escribió Harry Potter está en venta

A partir de hoy, el antiguo hogar de la escritora J.K. Rowling en Edimburgo está a la venta por 2.25 millones de libras esterlinas, equivalentes a 3.65 millones de dólares o 2.81 millones de euros.

La casa fue comprada por la escritora en 1999 con las primeras ganancias de los libros de Harry Potter y fue el hogar de J.K. Rowling hasta el año pasado, lo cual significa que dicho lugar fue donde se escribieron los últimos 4 libros de la saga mágica.

Y si el valor histórico de la casa no es suficiente, la propiedad también cuenta con cinco habitaciones dobles, un salón de dibujo, una biblioteca, un jardín con área de juego infantil y un pequeño lago artificial. En el patio también hay una oficina separada del resto de la casa (construída en 1880) con su propio baño y cocina.

Los vecinos de la antigua casa de J.K. Rowling incluyen a los escritores Ian Rankin y Alexander McCall Smith. Ian Rankin es un autor muy conocido en el mundo de la literatura policiaca, aunque los fanáticos de Harry Potter lo conocemos mas por crear accidentalmente el rumor de que J.K. Rowling escribiría una novela negra (irónicamente, se rumorea que la escritora eligió al editor de su primera novela para adultos solo por su experiencia en novelas de crímenes).

Actualmente, J.K. Rowling vive en otra casa en Edimburgo. Se desconoce si la autora escribió parte de su nuevo libro The Casual Vacancy en la propiedad que se encuentra actualmente en venta.

Hace casi un mes también se puso a la venta una casa medieval que fue utilizada en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 para representar la casa de la familia Potter en el Valle de Godric. El precio de dicho edificio histórico es menos de la mitad de lo que se pide por la antigua casa de J.K. Rowling.

Fuente: Taringa


No hay comentarios:

Publicar un comentario