sábado, 11 de octubre de 2014

Un anagrama de JKR expone la trama de Animales Fantásticos

El pasado lunes, la escritora J.K. Rowling publicó una frase misteriosa en Twitter en la que una palabra estaba incompleta y los adjetivos eran sospechosamente cortos. Actualizado: ¡Anagrama resuelto!

El pasado martes, la escritora confirmó en Twitter que la frase es un anagrama. Según la escritora, "la solución es la primera oración de una sinopsis de la historia de Newt [Scamander]. No es parte del guión, pero ambienta la escena."

Esta es la frase original:

"Cry, foe! Run amok! Fa awry! My wand won’t tolerate this nonsense."
Y este es un anagrama de la frase que la autora de Harry Potter ha señalado como "caliente" para adivinar el verdadero anagrama (aunque le falta una letra "R"):
"Newt Scamander's History of New York Fauna: One town, my tale."
En español, significa "La Historia de la Fauna de Nueva York de Newt Scamander: Un pueblo, mi historia." Este anagrama sin "R" fue escrito por un comentarista del sitio Hypable. Resulta imposible saber si los fanáticos darán con la solución antes de que J.K. Rowling publique otra pista (o, en su defecto, antes de que la película final salga en noviembre de 2016). Por ahora, solo queda ayudar y esperar. ¡Alerta Permanente!

Actualizado:

J.K. Rowling empezó a dar pistas durante las últimas 2 horas, y no se detuvo hasta verificar que un fan resolviera la frase. Hace unos minutos, la escritora declaró que el misterio ya había sido resuelto. La frase en inglés y en español es la siguiente:

"Newt Scamander only meant to stay in New York for a few hours..."
"Newt Scamander solo tenía intenciones de quedarse en Nueva York durante unas pocas horas..."

Poco después, J.K. Rowling publicó una versión completa de la frase: "Newt solo tenía intenciones de quedarse en Nueva York por unas horas. Las circunstancias se aseguraron de que se quedara... durante la duración de una película, de todos modos. Besos."

Una vez terminada la búsqueda del anagrama, J.K. Rowling dijo que aun tiene "una novela que terminar y un guión que arreglar." Aun así, agradeció a los fanáticos por emocionarse con el acertijo: "Gracias, gracias, por ser el tipo de personas que se emocionan por un anagrama. #mihogarespiritual"

Y si creíste que todas las respuestas equivocadas fueron en vano, te equivocas: la escritora admitió que "unas pocas sugerencias eran tenebrosamente muy parecidas al guión."

Fuente: Harrylatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario