viernes, 22 de agosto de 2014

Se filtran extras de la reedición infantil de libros de Harry Potter

El sitio fan francés La Gazette du Sorcier publicó fotografías que muestran casi todos los datos extras que Pottermore incluirá en la nueva edición infantil de los libros de Harry Potter para Reino Unido.

La mayoría de estos extras aparecerán al final de cada libro en una sección llamada "Did you know..." (traducible al español como "Sabías que..."), la cual será una lista ilustrada de datos de Pottermore. La mayoría de los datos fueron lanzados en actualizaciones anteriores de Pottermore, pero otros datos son nuevos. Sobresale la confirmación de la existencia de la Escuela Africana de Magia Uagadou, la cual "es la única que selecciona alumnos por medio de un Mensajero de Sueños, dejando un objeto en la mano de los niños mientras duermen."

Puedes ver la foto de 5 de las secciones "Did you know..." a continuación:


 
Datos de Harry Potter y la Cámara de los Secretos


Datos de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


Datos de Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Datos de Harry Potter y la Orden del Fénix

La fuente de las imágenes no especifica de que libro viene cada foto, así que lo hemos deducido comparando el color de la cubierta de cada libro con esta foto publicada junto con las otras fotos:


Al final del Libro 7, se incluirá también una biografía de J.K. Rowling y una lista de datos sobre la escritora. Estas son las imágenes de dichas páginas:

Joanne Rowling, la chica que creció para escribir Harry Potter (Página 1)
 
Joanne Eowling, la chica que creció para escribir Harry Potter (Página 2)

Archivo de datos de J.K. Rowling



Otro extra de la nueva edición será un mapa de Hogwarts y sus alrededores dibujado por Jonny Duddle, el ilustrador encargado de las nuevas portadas de la misma reedición. Puedes ver el mapa a continuación:




Sin contar todo lo anteriormente listado (que no es poco), los cambios restantes en el interior del libro constarán en agregarle formato a ciertas partes de los libros. Estos son algunos ejemplos:

  • El acertijo de las botellas al final del Libro 1 parece una nota escrita a mano:




  • La nota anónima recibida por Hermione en el Libro 4 tiene el aspecto de haber sido hecha con letras de un periódico, tal y como dice la descripción de la escena:
 







  • La noticia de El Profeta confirmando el regreso de Voldemort al final del Libro 5 tiene formato de periódico:
  

 
 
La nueva edición británica de los libros de Harry Potter saldrá a la venta este 1 de septiembre. 

Fuente: Harrylatino

1 comentario: