viernes, 22 de agosto de 2014

Joseph Fiennes y Tom Felton rodarán en España la bíblica "Clavius"

La andaluza provincia de Almería acogerá su segunda producción bíblica en poco más de un año, "Clavius", la nueva película de Kevin Reynolds ("Robin Hood", "Waterworld"). La filmación comenzará en octubre en los decorados que se están comenzando a construir en localizaciones del desierto de Tabernas, hace cuatro décadas escenario de númerosos espagueti westerns. El británico Joseph Fiennes será el protagonista de esta historia relacionada con la muerte de Cristo, que también contará con su compatriota Tom Felton ("Harry Potter") en el reparto.

El guión ha sido elaborado por el propio director y por Paul Aiello. Cuenta la historia de un centurión romano (Joseph Fiennes) que recibe el encargo de Poncio Pilatos de localizar el cuerpo de Cristo para evitar que se produzca una revuelta en Jerusalén. Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un casting, con detalles aún por determinar, para las personas que quieran participar en el rodaje como extras.

Reynolds hizo una visita a la ciudad el pasado mes de julio, y durante varios días estuvo viendo posibles localizaciones para el film, mostrando interés por las murallas del Conjunto Monumental de la Alcazaba, que ya acogió en su día el rodaje de "Indiana Jones y la última cruzada Indiana Jones and the Last Crusade". La construcción de los decorados se está llevando a cabo en un aparcamiento para coches, el cual está acotado para evitar que se siga estacionando en la zona.

De este modo, Almería volverá a acoger una gran producción de Hollywood, tal y como hiciera con "Exodus: Gods and Kings", del director británico Ridley Scott, la cual se rodó en distintos puntos de la ciudad y provincia durante más de cinco semanas. Esta cinta protagonizada por Christian Bale tiene previsto su estreno para el 12 de diciembre en Estados Unidos, y cuenta la historia de la esclavitud del pueblo hebreo en el antiguo Egipto y la liberación de éste gracias a Moisés, quien los condujo hasta la tierra prometida. En los últimos días esta cinta ha sido objeto de controversia al ser blancos (y no con rasgos egipcios o judíos) los "buenos" y negros los villanos.

"Clavius" se suma al auge del cine bíblico y religioso (cristiano) en general. En los últimos tiempos han triunfado cintas como "Heaven is for real”, "God’s not dead" o "Son of God", mientras que en lo estrictamente bíblico vimos "Noé / Noah" y se espera el estreno de "Exodus".

Fuente: NotiCine

No hay comentarios:

Publicar un comentario