sábado, 7 de julio de 2012

Los creadores de Book of Spells hablan de la integración en Pottermore

El director artístico y productor Joel Smith Suzanne T ha admitido recientemente que hace mucho que empezó el proyecto del libro de Harry Potter interactivo <i>Book of Spells</i>  con la autora JK Rowling, y la forma que tendrá en Playstation 3 y como el libro puede ser integrado en la cuenta de jugador en Pottermore.

A continuación podeis leer la entrevista: 

Especialmente con todo lo relacionado con J.K. Rowling o el mundo de Harry Potter, el apetito por nuevos productos es tan fuerte que cuando lo anunciaron en E3 yo estaba pensando, ¿cómo es que yo no había oído de eso antes? ¿Y entonces cuánto tiempo llevan ustedes trabajando en eso?
Le mostramos Wonderbook a J.K. Rowling hace dos años y fue su idea crear Book of Spells ya que ella pensó que sería algo que calzaría normalmente con esta tecnología. La tecnología ya lleva por ahí algunos años, yo diría que tal vez mas de 5 años.

¿Qué tanta influencia y aporte tuvo J.K. en Book of Spells? ¿Fue hecho como una licencia de franquicia o ella estuvo ahí todo el tiempo?
Ella tuvo sus manos muy metidas en esto, no solo se le ocurrió Book of Spells sino que también escribió la historia, los hechizos y acertijos, y también ella y su equipo estuvieron muy involucrados viendo que habíamos hecho y revisando todo. Viendo a los personajes y escenarios y asegurándose de que todo luciera lo suficientemente auténtico.

Como Director de Arte, ¿qué tanta libertad tuviste para hacer que tu propia imaginación fluyera?
Tuve un poco con el aspecto del libro en sí, el aspecto y la manera en que todo se siente como el estilo del papel, pero era un caso de mostrar todo a J.K. y asegurarse de que todo encajara, ya que era importante que todo lo que creamos encajara con ese mundo y fuera auténtico.

En términos de un modo historia o modo campaña, ¿existe algo así en Book of Spells o es solo una serie de hechizos separados que aprendes?
Bueno, J.K. escribió una trama que te lleva a través del libro y te enseña las cualidades que debe tener un mago para que al final de cada capítulo recibas una pieza del texto que te cuenta la historia de un estudiante anterior de Hogwarts que tal vez no tenía las cualidades correctas para ser exitoso. Así que todas esas piezas se unen para hacer la historia completa.

¿Hay algún aspecto de conexión en línea del que ya puedan hablar?
Bueno... si ya tienes cuenta en el sitio web de Pottermore, cuando empiezas el juego puedes vincular tus cuentas al inicio del juego, y la misma casa que tienes en el sitio web de Pottermore la puedes tener en el juego.


Se espera que el videojuego salga a la venta en noviembre y diciembre de 2012 para Europa y América respectivamente. El juego por separado costará 40 dólares, pero los accesorios necesarios para jugarlo subirán mucho el precio para personas sin PlayStation 3.

Fuente: Snitchsheeker

No hay comentarios:

Publicar un comentario