viernes, 28 de octubre de 2011

Estudiantes de la universidad de Quito podrán estudiar a Harry Potter

En la USFQ, se dictarán cursos acerca de la popular saga Harry Potter
Cuando algunos incautos pensaban que la aclamada saga Harry Potter quedaría en el olvido luego de que todos los libros han sido leídos y todas las películas, estrenadas, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) demuestra lo contrario.

Es por eso que, a partir de hoy, se realizarán unos "Seminarios para brujos", dedicado a todos los fans y no tan fans de esta serie creada por la escritora inglesa J. K. Rowling y que ha dado vuelta a todo el mundo sin que el Ecuador sea una excepción.

Los cursos están destinados a mayores de 17 años y abarcarán una gran cantidad de temas, pues se aprovecha "la riqueza de esta obra", según lo publicado en el blog oficial (http://harrypotterenecuador. blogspot.com/) para propiciar discusiones.

El sistema educativo (Hogwarts como ejemplo); aspectos del lenguaje; Harry, el héroe universal; interculturalidad, ética y política; el fenómeno editorial; fanfiction y la literatura infantil son los temas incluidos en la agenda.

Los cursos tienen diferentes valores. Se puede asistir a charlas de diferentes seminarios (máximo cuatro) por un valor de $40; cada sesión es de dos horas.

En el seminario Pociones de amor, defensas contra las artes obscuras, por ejemplo, se impartirán clases sobre la alquimia del beso y sus orígenes. En él, se presentarán historias fantásticas acerca del beso, el beso y sus diferentes manifestaciones a través del tiempo, los besos dolorosos, los besos que matan, las endorfinas y ¿por qué nos gusta tanto besarnos?

Esta clase la dictará Alexis Hidrobo, Ph. D. en Ciencias y pociones ancestrales (léase Química).

Otro ejemplo, con un tema radicalmente distinto, es el seminario acerca de Dragones míticos y verdaderos.

En él, se presentará un estudio de varios saurios, también llamados dragones, los míticos de Oriente y Occidente. Este es uno de los temas que se tratará dentro del seminario.

La conferencia está a cargo de Stella de la Torre, Ph. D. Zoología, de la Universidad de Wisconsin. (EEUU).

No faltará un análisis de la obra de J. K. Rowling, vista desde varios ángulos, dictado por Alvaro Alemán, Ph. D. de la Universidad de Florida (EEUU).

Quienes asistan a todas las sesiones recibirán un diploma del Colegio Académico al que acudieron y participarán de una celebración el jueves 27 de octubre a las 22:00. (GMC)

El dato

Todos los seminarios se dictarán desde hoy en el campus de Cumbayá hasta el viernes. Cada sesión es de dos horas:

Seminario cociba Monstruos y criaturas marinas, islas fantásticas, lugares y barcos míticos.

Seminario de pociones de amor, defensas contra las artes obscuras.

Las Novelas de J.K. Rowling, estudio literario y antropológico de los libros de Harry Potter.

Seminario politécnico estudios para muggles y más.

El programa está en http://harrypotterenecuador. blogspot.com/


Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/los-seminarios-para-brujos-se-inician-hoy-509384.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario