martes, 25 de junio de 2013

Crean la capa de la invisivilidad

El científico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) John Howell y su hijo Benjamin han hecho realidad un sueño de muchos: volverse invisibles.
De acuerdo con un video, crearon una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico. Se trata de un dispositivo de "bajo costo" y "muy sencillo", pero que funciona de forma "sorprendentemente eficaz".
Hasta ahora, los estudios realizados sólo lograban esconder objetos pequeños para algunas frecuencias. El sistema ideado por la familia Howell consta de tres dispositivos. El primero, a base de plexiglás y cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, y el último emplea un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos.
Todos estos materiales fueron obtenidos en tiendas baratas y el presupuesto del experimento ha sido de 150 dólares. Ahora podría reproducirse a gran escala.
Con estos mecanismos se consigue "doblar" la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. No obstante, este logro también tiene "algunas limitaciones", como ha reconocido el propio Howell, quien ha apuntado que el punto débil de esta tecnología es que "sólo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar". Aun así, cuenta con más ventajas que otros sistemas presentados con anterioridad por otros científicos.
Por ejemplo, el 22 de marzo del año pasado, un equipo de expertos presentó un avance en este campo. Especialistas de España y de Eslovaquia hicieron un cilindro invisible para el campo magnético que convertía en indetectable lo que llevara dentro.
Entonces, los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona recordaron que la luz es una onda electromagnética, lo que hace más difícil lograr el efecto de invisibilidad ante la mirada de un observador, pero no es imposible, y el dispositivo era un paso es un paso en esa dirección.
universidad de reochestes
Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/glitter/606954/harry-potter-padre-e-hijo-se-invisibles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario