domingo, 24 de julio de 2011

JK se alía con Google para vender los ebooks de Potter

Cuando se lance la versión para ebook de los libros de Harry Potter , en otoño, sólo podrán adquirirse a través de la web Pottermore, que permitirá transferirlos a Google eBooks. De esta forma, la autora, J. K. Rowling, ha eliminado los intermediarios y distribuirá ella misma los libros gracias a un acuerdo con el buscador.

Aunque todavía no se sabe qué precio tendrán los libros de Harry Potter, el lanzamiento definitivo de Pottermore podría suponer el paso necesario para que se produzca un cambio sustancial en la industria editorial, especialmente si otros autores famosos se suman a la iniciativa.

Los ebooks podrían ser lanzados sin DRM, las tecnologías de gestión de derechos digitales de los ebooks que limitan su uso. Y, en cualquier caso, no estarán sujetos a las decisiones de la editorial, por lo que será la autora quien fijará los precios.

El acuerdo con Google no sólo supondrá que sólo podrá descargarse la versión para ebook de Harry Potter desde Pottermore, sino también que la forma de pago principal (además de con tarjeta) será Google Checkout.

Además, cuando un usuario descargue un ebook desde Pottermore, podrá guardarlo en la nube gracias al servicio de Google. Después, podrá leerse en cualquier dispositivo con navegador o desde la aplicación de la herramienta para iOS y Android.

El problema es que Google eBooks convierte los libros digitales a PDF y ePUB, formatos no soportados por el Kindle de Amazon, el producto más vendido en la historia de la tienda en línea. Sin embargo, es posible que desde Pottermore pueda descargarse la versión en formato Kindle de los libros.

Según el blog de Google, también se espera que, “en el futuro”, los vídeos de la web de Harry Potter se hagan a través de Youtube.



Fuente:http://www.abc.es/20110721/tecnologia/abci-rowling-alia-google-para-201107211344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario